11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Nuevo taller y gestiones en barrio Estanislao López

La presidenta vecinal informó con entusiasmo que comenzaron a brindar clases de danza para todas las edades. Además, anticipó diversos pedidos al Municipio como poda, alumbrado público y pavimento.

vecinos
Evelina Lares.

Evelina Lares, presidenta vecinal de Estanislao López informó con gran entusiasmo que esta
semana comenzaron a brindar clases de danza en el salón ubicado en Sabín y Mistral.
Florencia e Irupé, son las profesoras a cargo, y para contactarse con ellas los interesados
deben ingresar a las redes sociales de la Vecinal en donde se comparte toda la información
respectiva.

“Empezamos esto con gran expectativa por poder sumar esta iniciativa, ser la punta de lanza en el barrio de esta área nos pone muy contentos”, dijo Lares. El inicio fue el lunes pasado con una clase demostrativa y gratuita; a partir de allí los encuentros serán los días lunes a las 15 horas y hay propuestas para todas las edades. “Uno trata de gestionar lo mejor para el barrio y darle un poco de vida”, agregó.

Por otro lado, volvió a repetir a las autoridades la necesidad de que se realicen las podas
correspondientes ante el gran porte que presentan algunos árboles. “Cuando se recorre el
barrio se ve que es necesario, aunque sea en los árboles que corren riesgo cuando hay
tormentas y alguna rama puede caerse sobre una vivienda como ya ha pasado”, comentó
Lares.



Por otra parte, en materia seguridad explicó que “dentro de todo, más que alguna gresca familiar no hemos tenido en el último tiempo”. “Está un poco tranquilo el barrio, pero tiempo
atrás sí tuvimos varios hechos delictivos como el robo en el salón vecinal que en su momento no fue informado. Además, el fin de semana pasado tuvimos el robo de una moto que sustrajeron de una casa, algunas cosas pasan pero no tanto como se ve en otras zonas
aledañas dentro de la ciudad”, sostuvo.

Más adelante resaltó cuáles son las prioridades en las cuales trabajan desde el grupo. “Como comisión estamos gestionando siempre lo que es el barrido, que los chicos cumplan como se debe”, prosiguió además mencionó que están avanzando en la seguridad vial a través del sentido de las calles. Otro punto que agregó es la necesidad de culminar con la colocación de luminarias como por ejemplo en Avenida del Trabajo y Comodoro Rivadavia “que todavía no se ha terminado aunque era para febrero. Está todo comprado, pero son gestiones que todos los días tenemos que realizar”, dijo. Además de poder avanzar con obras de pavimentación en cuadras faltantes, “son muchas cosas que uno va gestionando y también a la espera de un cambio a nivel nacional”.

Por último se refirió a las principales solicitudes que presentan los vecinos, “lo que más
quieren muchos de ellos porque han pagado durante años es la pavimentación y también
finalizar la luminaria, esas son las dos cuestiones que más nos recalcan por una cuestión de
mejora en el barrio”. “Somos un barrio de 50 años que todavía tiene 18 cuadras sin asfaltar y dos avenidas importantes que iluminar”, finalizó. En relación a la respuesta por parte de las autoridades, explicó que al momento no han fijado plazos para la realización de estas tareas pendientes.

error: ¡Contenido protegido!