NUEVO TORNEO DE 3×3 EN LA PLAZA BELGRANO

El sábado en la plaza “de la radio” se desarrollará un nuevo torneo masculino y femenino de básquet 3×3, en tres categorías: Sub-14, Sub-18 y Libre. “La idea es desarrollar a futuro un torneo regional”, destacó Sebastián Degando, director de Deportes municipal.

En marzo de este año se desarrolló un torneo que fue un verdadero éxito. 

El próximo sábado desde las 10.00 en la Plaza Belgrano, se desarrollará un nuevo torneo masculino y femenino de básquet 3×3. El Torneo se dividirá en tres categorías: Sub-14, Sub-18 y Libre. Durante el evento habrá foodtrucks, espacio de comidas y un lugar recreativo junto a los juegos de la plaza.

El director de Deportes de la Municipalidad, Sebastián Degano, contó que “será una jornada que durará aproximadamente hasta las 20.00 y el cierre del evento se realizará con la entrega de premios y tendrá como invitado a Rosco, que es la mascota de la Liga Nacional”.

Además, agregó: “La idea de esto es desarrollar a futuro, junto a la Asociación nicoleña y la CABB, un torneo regional, mucho más grande, donde la ciudad de San Nicolás sea el centro del desarrollo del básquet 3×3. Para eso estamos armando la infraestructura reglamentaria en diferentes plazas de la ciudad.”

“Hoy contamos con la cancha de básquet de la Plaza Belgrano y también con espacio para practicar el deporte en Plaza Sarmiento y en el Parque de la Juventud. Vamos a seguir expandiendo la actividad ubicando las canchas estratégicamente en diferentes zonas de la ciudad”, finalizó Degano.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo hasta el viernes 27 de agosto a través de los teléfonos 336 4283528 y 336 4578424.

Vale recordar que ya este año en marzo se realizó un evento de las mismas características que fue un verdadero éxito.

Por la realización del 3×3 el sábado no habrá actividad oficial en el marco de los campeonatos locales (si podrían jugarse algunos partidos entre semana o el domingo).