NUEVO Y SIGNIFICATIVO DESCENSO EN EL INDICADOR DE CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS EN SAN NICOLÁS

Son 205 las personas que cursan la enfermedad en nuestra ciudad, según indicó el reporte epidemiológico municipal de cada martes. La semana pasada eran 363 y en el pico de la segunda ola, 830. Además se agregaron 6 nuevos contagios en las últimas 24 horas, junto con dos decesos recientes. Las vidas perdidas en San Nicolás suman ahora 583.

Como cada martes, esta mañana la Municipalidad de San Nicolás dio a difusión un nuevo informe de situación epidemiológica frente a la pandemia de Covid-19. El dato más relevante: un nuevo descenso en la cantidad de casos activos, que en los últimos siete días pasó de 363 a 205.

La cantidad de personas cursando la enfermedad se redujo un 43% de una semana a otra. En el pico de la segunda ola el reporte del 8 de junio había indicado un total de 830 casos activos; desde aquel momento a la fecha, el indicador registró una baja del 75%.

Por lo demás, los nuevos contagios agregados en las últimas 24 horas sumaron 6, con lo que el total de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia llegó a 15.896. También se añadieron dos decesos recientes por Covid: ahora son 583 las vidas suprimidas por la pandemia en nuestra ciudad.