25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 noviembre, 2021

Edición N° 3865

NUEVOS PROTOCOLOS PARA VIAJES DE EGRESADOS



El Ministerio de Salud informó que los estudiantes mayores de 18 años, acompañantes y coordinadores de viajes de egresados deberán presentar certificado de vacunación contra el Covid-19 con esquema completo, mientras que todos los pasajeros deberán contar con un test diagnóstico realizado dentro de las 48 horas anteriores a la partida.

L cartera sanitaria indicó que sólo podrán realizarse entre provincias y municipios que los hayan autorizado con permiso de la autoridad de turismo de cada jurisdicción.

Los requisitos:



  • Todos los pasajeros deberán contar con un test diagnóstico realizado dentro de las 48 horas anteriores a emprender el viaje.
  • Los estudiantes mayores de 18 años deberán presentar certificado de esquema de vacunación completo.
  • Acompañantes, coordinadores, y menores de 18 años dentro de los grupos de riesgo, tendrán que tener ese certificado al menos 14 días antes del inicio del viaje.
  • El recambio de entrada y salida de pasajeros deberá realizarse “por burbuja completa”.
  • Si alguno de los viajeros comienza con síntomas compatibles durante el viaje, “se realizará test diagnóstico y se indicará aislamiento del caso y los contactos estrechos”.
  • En caso de dar positivo de covid-19, el aislamiento se cumplirá en la localidad de destino.


Además, se mantendrá la recomendación de utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como continuar con el lavado frecuente de manos.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!