Numerosos aprehendidos por agredir a efectivos policiales

En estos días se incrementaron los episodios de violencia contra efectivos policiales en el desempeño de sus tareas. Personas que se resisten en los controles de tránsito, que generan disturbios en la vía pública, o que simplemente deambulan alcoholizados molestando a los vecinos, son hechos que se repiten de forma casi diaria.

De la redacción de El Norte
[email protected]

Ya sea por el alcohol, en la gran mayoría de los casos, o por un estado emocional violento que se va incrementando día a día en momentos en que nada está claro sobre cómo se puede circular por la calle y que va a suceder tanto con la pandemia como con la economía, los ánimos en la ciudad están caldeados y son los efectivos policiales quienes reciben la peor parte al intervenir para mantener el orden.
En el marco de la investigación de un hecho de lesiones leves del que fue víctima un hombre mayor de edad, personal del gabinete criminológico de la Comisaria Primera, realizó distintas tareas investigativas y de seguimientos en un domicilio de calle Mansilla. Finalmente los efectivos interceptaron al investigado, Ricardo Villavicencio a quien aprehendieron en primera instancia por resistencia a la autoridad siendo investigada su participación en la agresión anteriormente denunciada.

Violentos

Personal de la Policía local en Alvear al 600 aproximadamente aprehendió a un joven de 19 años quien al ser identificado opuso resistencia agrediendo al personal sin lesionarlo.
En Juan B Justo y Roca, efectivos de la misma fuerza aprehendieron, previa resistencia, a un hombre de 32 años, quien al momento de ser identificado por personal de tránsito se negó a colaborar oponiéndose a entregar su motocicleta marca Motomel 125 c/c color roja, por falta de documentación. Asimismo intentó agredir al personal policial. Intervino la UFI 6.
Personal del Comando de Patrullas, procedió a la aprehensión de dos jóvenes quienes se encontraban generando disturbios en una vivienda del Grupo 15 del B° 21 de Septiembre, los cuales ante la presencia del personal policial los agredieron físicamente, sin llegar a generar lesiones.
También personal del Comando de Patrullas conjuntamente con efectivos de la policía local, a raíz de un llamado al 911 que daba cuenta de que se estaban produciendo incidentes, se hicieron presentes en calle Reynoso y Av. Illia donde procedieron a la aprehensión de una persona mayor de edad quien al ser identificado, agredió verbal y físicamente al personal policial sin ocasionarles lesiones.
Además, tanto en Echeverría y Lavalle, como Viamonte y Jaureche, agentes del Comando de Patrullas y Policía local procedieron a la aprehensión de varias personas, quienes se hallaban ocasionando disturbios en la vía pública en estado de ebriedad.

Con marihuana

También en el marco de la investigación de un ilícito, personal del gabinete criminológico de la Comisaria Primera efectuó un allanamiento en Av. IIlia aproximadamente al 1000 donde procedió al secuestro de 11 gramos de marihuana y la aprehensión del sindicado.