26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 noviembre, 2021

Edición N° 3873

NUMEROSOS HECHOS DELICTIVOS

CORRIENDO A DELINCUENTES POR TODA LA CIUDAD

En la jornada de la noche del viernes y ayer, fueron varios los ilícitos ocurridos en diferentes partes de la ciudad que requirieron de la intervención de las fuerzas policiales. En la mayoría de los casos, los policías debieron correr a los maleantes que se llevaban objetos robados, como desmalezadoras, máquinas de pulir y cables de cobre.

De la Redacción de El Norte

diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



Y sí, dos sujetos trepándose a un techo y tratando de agacharse para pasar desapercibidos era de lo más sospechoso que se podía ver esa madrugada, por lo que el testigo de este episodio no dudo en dar aviso al 911. Rápidamente efectivos del Comando de Patrullas llegaron a la dirección mencionada en calle Cavalli al 700 aproximadamente, donde habían sido advertidos de los movimientos extraños. Al dirigirse al lugar, en intersección de las calles Balcarce y Cavalli, observaron a dos muchachos movilizados de a pie, los cuales llevaban una desmalezadora. Al darle la voz de alto, estos intentaron darse a la fuga corriendo y metiéndose por los pasillos, por lo que los agentes comenzaron a perseguir a los malvivientes. Uno de ellos, de 24 años, fue aprehendido en el lugar, mientras que el restante, que fue más rápido y escurridizo, logró fugarse. Se procedió al secuestro de una desmalezadora marca Gamma y se iniciaron actuaciones por tentativa de hurto.



La pulidora

En este otro caso, el que se dio cuenta fue el dueño, que alcanzó a ver a los delincuentes, e inmediatamente dio aviso a los efectivos de seguridad. El hecho tuvo lugar en calle La Pampa al 1300 y, en este caso, los tres desalmados ladrones le sustrajeron a un trabajador sin que se diera cuenta sus herramientas con las que se gana la vida, una máquina zapatera de pulir y sacar filo, marca Hormasca. La víctima dio aviso a la Comisaría Segunda y fue por Mansilla y Ruta 188 que un patrullero que recorría la zona vio a los tres denunciados llevando un carro en el que estaban los elementos robados. Al ser advertidos intentaron darse a la fuga, pero rápidamente los redujeron y los aprehendieron. A los tres detenidos de 24, 25 y 20 años se les iniciaron actuaciones por tentativa de hurto.

Taller clausurado

En el marco de los operativos de control e inspección de talleres Ley 13.564 “Materiales no ferrosos”, en Rivadavia al 700, efectivos policiales procedieron a la clausura de un local de compra y venta de metales, cuya razón social resulta ser “Metalera Rivadavia”, por carecer de libro de control policial y faltante de habilitación municipal. Asimismo se incautó 100 metros de cobre de 3 mm con un peso de 14,5 kg y retazos de cobre por un peso de 10 kg. Se iniciaron actuaciones por averiguación de ilícito.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!