38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

OBRA POR OBRA QUE DEJÓ INAUGURADO EL MUNICIPIO Y LAS QUE FALTAN PARA EL 2022

ANUARIO 2021



Durante el 2021, el Ejecutivo local logró inaugurar ocho obras de gran magnitud, restando otras cuatro de gran porte para el 2022. Se trata del Eco Parque, Ex Motonáutico, Plaza Mitre y Bajada Belgrano, la zona del Santuario, la Plaza de la Emilia, el Parque de la Juventud, el Monte del Ecualiptus y el paseo comercial de zona sur. Para el próximo año, podríamos ver terminado el Parque del Acuerdo y la puesta en valor del arenal, por ejemplo. 

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

Las obras públicas, como es sabido, son el sello distintivo de la gestión Passaglia. Durante todo el 2021 se realizaron obras de una magnitud significativa, en distintos puntos de la ciudad con el fin de que queden estéticamente iguales. Las mismas las podríamos dividir en las que conforman el programa «San Nicolás de cara al río» y las de la zona oeste. 



Absolutamente todas las obras fueron pensadas para que puedan ser aprovechadas al máximo, tanto por nicoleños como por turistas. La idea es conseguir que San Nicolás sea catalogada como una ciudad buscada para el turismo de descanso. Algo así como San Pedro, Baradero, Zárate o Exaltación de la Cruz, destinos del norte bonaerense pensados para escapadas de dos o tres días.

Las inauguradas

Entre las ocho obras inauguradas, se pueden destacar algunas como la del Eco Parque, donde entre los trabajos que se realizaron se destaca la delimitación de la caminería interna, que es de tierra, con un cantero central que divide el tránsito vehicular del peatonal. Además, se trabajó sobre pasarelas y miradores utilizando materiales inertes de construcción aptos para ese espacio, que permitirán descubrir la riqueza del Parque desde una perspectiva distinta.



Otra de las que demandó tiempo fue la puesta en valor del ex motonáutico. “Lo que habilitamos es una parte o tramo donde estaba ubicado el galpón del ex motonáutico, es decir la zona del empedrado, ahí fue donde recuperamos un terreno amplio para que sea aprovechado por los ciudadanos. Ahora está iluminada con espacio verde y mucho más segura”, afirmó Cecilia Giammaria, Directora de Obras y Servicios Públicos.

La Plaza Mitre y Bajada Belgrano fue otra obra significativa realizada por parte del Ejecutivo local. En la icónica plaza que tiene San Nicolás, se realizaron trabajos de ampliación de calles e incluso la apertura y continuidad de calle Mitre. Esto le da la posibilidad de circundar a los vehículos. 

Por el lado de la Bajada Belgrano, el resultado final fue el de un parque lineal, el cual tiene toda la estructura del resto de los espacios públicos, pero en otro formato debido al tamaño. Allí, se reacondicionaron las escaleras que bajan hasta la costanera, se agregó luz led para mayor iluminación y seguridad, se colocaron algunos bancos y se priorizó el césped a los costados del camino. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!