18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 3 diciembre, 2022

Edición N° 4249

OBRA PÚBLICA: PIDEN LA ABSOLUCIÓN DE JOSÉ LÓPEZ

“No tuvo ningún rol criminal”, expresó el abogado defensor del ex ministro nacional de Obras Públicas, durante su alegato.



“No tuvo ningún rol criminal, no creó una matriz de corrupción y no mantuvo sistema de direccionamiento de obra pública”, afirmó el abogado Santiago Finn sobre su defendido, José Francisco López.

Hoy se realizó una nueva ronda de alegatos, en la causa que investiga irregularidades en la obra pública en Santa Cruz, desde el año 2003 al 2015. En ese período, López supo estar al frente, justamente, de la cartera de Obras Públicas a nivel nacional.

En este alegato, que se extendió durante poco menos de tres horas, la defensa no sólo pidió la absolución del ex funcionario sino que planteó que se declare “nula” parte de la prueba que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola utilizaron para incriminarlo.



Se trata, en concreto, de la incorporación de las declaraciones de López como “arrepentido” en la Causa Cuadernos y la extracción de información de su teléfono celular, que ocurrió en el marco de la Causa de los Bolsos.

El defensor denunció la “incorporación ilegal de prueba” por la declaración como arrepentido y recordó que el propio Tribunal Oral Federal número dos, que lleva adelante el juicio por la obra pública de Santa Cruz, rechazó el uso de esa documentación.

El tribunal entendió que la declaración como arrepentido está limitada al proceso en el que el imputado declaró, pese a lo cual los fiscales utilizaron una argucia para “traerlo a este juicio”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!