21.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 noviembre, 2021

Edición N° 3863

OCAÑA DENUNCIÓ PENALMENTE A RAVERTA

DOBLE JUBILACIÓN DE CRISTINA FERNÁNDEZ



La diputada nacional opositora Graciela Ocaña denunció penalmente a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, por haber desistido de la apelación contra un fallo que habilitó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a percibir un doble beneficio jubilatorio.

Cristina Kirchner cobra la pensión por viudez por su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y también su jubilación como ex presidenta de la Nación, lo que –según Ocaña- es ilegal.



En virtud de ello, Ocaña presentó hoy la denuncia que recayó en el juzgado federal número 12, subrogado por el juez Ariel Lijo, pidiendo que “se instruya sumario a efectos de investigar la presunta comisión de delitos de acción pública, sin perjuicio de la calificación legal que en definitiva corresponda”.

Ocaña apuntó inicialmente a los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, que atribuyó a Raverta porque “la ANSES ha apelado tal sentencia, pero recientemente ha desistido de dicha apelación en segunda instancia sin fundamento”.

Según la denuncia, de unas 20 páginas más medio centenar de documentación, Raverta actuó “de forma contradictoria y manifiestamente arbitraria, para beneficiar los intereses de la ex Presidenta por sobre los intereses del Estado Nacional y el resguardo del erario público”.



“Existen sobrados motivos para poder aseverar que la titular de la ANSES, prioriza su vínculo de lealtad con la Vicepresidenta, otorgándole un trato diferencial por sobre el que le brinda a los cientos de miles de jubilados y jubiladas de nuestro país”, embistió Ocaña.

En ese sentido, recordó que “existe un Decreto Presidencial del año 2019”, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, “que resuelve que ambos beneficios son incompatibles”.

Sin embargo un fallo judicial de primera instancia, más un dictamen del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, consideraron que el doble beneficio está contemplado en la legislación previsional.



“Resulta llamativo que el abogado de la Dra. Kirchner haya presentado el escrito recibido de forma personal por la Directora Raverta el día 5 de febrero, y que a poco menos de un mes de transcurrido ese hecho, el Procurador Carlos Zannini emitiera su dictamen, y la ANSES autorizara el pago del beneficio previsional el 3 de marzo”, cuestionó Ocaña.

“Todo pareciera formar parte de una maniobra ya acordada para garantizar los privilegios de la Dra. Kirchner”, resumió. (DIB)

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!