25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

OCHO DE CADA DIEZ CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AFECTA A MUJERES

Un informe de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación reveló que en lo que va del año se detectaron más de 11 mil casos situaciones de riesgo de personas afectadas de violencia familiar.



La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación evaluó durante el 2021 un total de 11.121 situaciones de riesgo de personas afectadas de violencia familiar, en su gran mayoría mujeres de edad adulta, adolescentes y niñas, según señaló un informe oficial.

El Centro de Información Judicial (CIJ), también dependiente de la Corte, precisó que entre el 1 de enero y el 20 de diciembre de 2021, la OVD trató 11.121 casos de riesgo, de los cuales el 78% tuvo como víctimas a mujeres (61% adultas y 17% niñas/adolescentes) y el 22% a varones (7% adultos y 15% niños/adolescentes).

“La OVD elaboró 8.412 informes interdisciplinarios y respondió 7087 consultas informativas y/o extrajurisdiccionales” y “se recibieron dos denuncias por trata de personas con fines de explotación sexual y/o explotación de la prostitución”, consignó el CIJ.



Hubo, en ese lapso, 16.242 derivaciones judiciales, casi todas al fuero civil (99 por ciento) en tanto que a la penal fueron notificados el 87 por ciento de los casos, indicó la información.

El CIJ recordó que, para brindar asistencia “inmediata” a denunciantes, la OVD implementó un “servicio inédito en el Poder Judicial de la Nación”, con la oficina y la atención que presta en Lavalle 1.250 de esta capital “durante las 24 horas, todos los días del año”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!