OCTAVIANO: “ESTAMOS MUY CONTENTOS CON PODER PARTICIPAR”

El entrenador del “Chacarero” se mostró motivado por esta nueva intervención del equipo en un certamen de ascenso, en el que debutará frente a River de Pergamino.

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

El próximo miércoles 15 dará comienzo un certamen Regional que otorgará dos plazas para el Amateur 2021-22, representando Gral. Rojo Unión Deportiva y Atlético Paraná a la Liga Nicoleña.

En principio ambos enfrentarían a clubes de Pergamino en la primera fase de la Región Norte Bonaerense. El Chacarero se medirá frente a River y el Albiceleste ante Provincial, pero luego se supo que hubo cambios en el fixture, por lo que Paraná enfrentará a Racing de Colón. Hoy se conocerá cómo queda armado el certamen y se hará el sorteo de las localías.

Con respecto a Gral. Rojo, dialogamos con su entrenador Néstor Octaviano, quien desde 2003 ocupa dicho cargo.

“En trece ocasiones participamos en torneos del Interior y Argentino B, el último fue en el Regional Amateur 2019 cuando hicimos buena campaña clasificando en la primera fase, luego eliminamos a Juventud de Pergamino y perdimos sobre la hora ante Rivadavia de Lincoln en cuartos de final. Ahora se dio esta posibilidad, aunque  teníamos algunas dudas al principio. Los jugadores querían entrar, por lo que  finalmente decidimos tomar parte y estamos contentos, pienso que será un torneo de gran nivel, con muchos equipos con experiencia en el Federal B.”

Luego el conductor del Chacarero manifestó: “Hace más de dos meses que estamos practicando, y si bien no pudimos hacer todos los amistosos que pretendíamos, jugamos cuatro partidos. Enfrentamos a una selección juvenil local, a un combinado de exprofesionales de Central y Newell´s de 38 y 39 años en Rosario, a Unión de Arroyo Seco como visitante y a Belgrano en el camping de la autopista. Teníamos que jugar este martes ante Argentino Oeste, pero por la lluvia no se pudo y lo reprogramamos para el viernes.

Además en infraestructura estamos bien, el césped está muy lindo, y se completó la tribuna visitante, falta solamente el alisado y una baranda para completarla. Además se colocó un parapelota importante en dicho sector”.

Posteriormente Octaviano se refirió al plantel con que cuenta para afrontar este certamen, en el que competirá en forma simultánea con el torneo “Fabián Daniele” organizado por la Liga Nicoleña, a iniciarse el 19 de setiembre. “Contamos con la base del plantel que veníamos jugando, salvo Lucas Acosta, que por razones laborales no puede practicar, y Javier Álvarez tras estar en Regatas pudo sumarse ahora. Tenemos algunos futbolistas que viene arrastrando lesiones, pero ya se están recuperando como Eugenio Sabedra, Lucas Bazán, Gonzalo Crespo y Juan Cruz Levato. Además este viernes sabremos si Leandro Basán se queda o no”, señaló.

Finalmente el entrenador de Gral. Rojo se refirió al desafío que se avecina de la siguiente manera: “Resulta medio extraño porque jugaremos tras un tiempo parado, y será complicado disputar dos veces por semana, pero  estamos acostumbrados a que cuando mayor exigencia tenemos, rendimos mejor. Esperemos  que podamos cumplir buen papel otra vez en este Regional”.