25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

OFICIAL: REGATAS AFUERA DEL FEDERAL AMATEUR



El Consejo Federal de AFA dio a conocer el listado definitivo de los clubes que jugarán el próximo torneo Regional Federal Amateur, confirmando que el Náutico no será incluido.

El equipo nicoleño ganó el derecho a representar al fútbol de la ciudad tras ser subcampeón en el último torneo y vencer en un desempate a Matienzo, pero la Liga Nicoleña perdió su plaza en el certamen debido a la falta de documentación requerida para poder homologar su campeonato. El presidente de la Liga, Oscar Bossoletti, mantuvo reuniones con dirigentes de la AFA buscando destrabar la situación, o incluso revertirla a través de una invitación especial, presentando el inicio de los trámites requeridos con el compromiso de ponerse al día. Pero no tuvo éxito. Así las cosas, el campeonato local no fue homologado y Regatas se quedo sin plaza, lo mismo que pasó en esta zona Pampeana Norte con la Liga de Trenque Lauquen.

Se trata de una situación gravísima. El error más trascendente de todos los que tuvo la actual dirigencia de la Liga Nicoleña, y el más serio en décadas para el fútbol nicoleño. 

La desazón y la bronca de la dirigencia, jugadores y cuerpo técnico del náutico no se hizo esperar. Pese a que no hay una palabra oficial, ni de parte del club ni de la Liga, ya se conocieron los primeros “coletazos”, como la renuncia del dirigente regatense Carlos Marcone al ente rector del fútbol local, donde se desempeñaba como coordinador del fútbol infantil.

Regatas se encontraba trabajando desde hace varias semanas en la conformación del plantel y la reunión del presupuesto para afrontar el certamen nacional, en el cual tenía aspiraciones de ser protagonista. Es más, ya habría invertido dinero por ejemplo en la compra de las pelotas oficiales que exige el Consejo para jugar el Federal, cuyo costo ronda los 25 mil pesos cada una (es obligatorio comprar una docena).



La Emilia sí

Momentos de tensión vivieron en el Pañero cuando el Consejo dio a conocer la nómina oficial y La Emilia tampoco estaba. Sin embargo, desde AFA señalaron que se trató de “un error” y rápidamente lo incorporaron a la lista. Pese a que el Pañero también pertenece a la Liga Nicoleña, su participación en el Federal Amateur no se dio a través del campeonato local, sino por una invitación directa desde el Consejo (una “licencia”), en reconocimiento a su historia en el fútbol del interior. Fueron más de veinte los clubes que recibieron esta posibilidad, que excede al número de plazas dispuesta para cada Liga, y que no se descarta tenga que ver con un inminente regreso del “viejo Federal B”, que tenía plaza fija para sus participantes. El equipo de Emiliano Capella compartirá la zona 2 de la Región Pampeana Norte con los arrecifeños de la Peña Boquense y Villa Sanguinetti.



La final del domingo

Al no haber ningún tipo de explicación oficial respecto de la situación en la que se encuentra la Liga actualmente, no se sabe a ciencia cierta si el campeonato “Malvinas Argentinas, 40 Aniversario”, que se definirá este domingo en el Estadio San Nicolás, pondrá el juego una plaza para el Federal Amateur de 2023. Será un título oficial para el fútbol nicoleño, pero su homologación para el Consejo seguirá en duda, por lo que ni Paraná ni Belgrano podrán darse por clasificados al próximo torneo Federal en caso de quedarse con el triunfo el fin de semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!