26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

“OJALÁ TENGAMOS BUENAS NOTICIAS DESDE COMIRSA, HAY VARIOS PROYECTOS EN CARPETA”

RAMALLO



Lo dijo el intendente interino Cristian Cardozo, que además se refirió este miércoles a los desafíos que tiene por delante en medio del escenario pandémico. El concejal está en reemplazo por licencia del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, profesor Gustavo Perie. 

El concejal de la localidad de Pérez Millán analizó el cuadro de situación y dijo que “mi misión es estar cerca del vecino y de cada trabajador del municipio. Sabemos que aumentaron los casos de COVID de manera muy importante –ayer se reportaron  699 casos activos– y por eso es necesario ir recorriendo y monitoreando el día a día”.



 “Acá hay una cuestión legal que es reemplazar al intendente y cumplir con lo que nos pide para que el municipio de Ramallo siga funcionando con los proyectos que tiene nuestro gobierno”, dijo en el inicio del diálogo Cardozo.

 “Esta es la segunda vez que me toca estar al frente del Departamento Ejecutivo. Hoy estamos mirando con mucha atención la cantidad de aislados y positivos de la administración para que el Municipio siga funcionando y prestando los servicios a los vecinos. Yo me pongo a disposición de los directores y de los secretarios. No es que ellos se ponen a disposición mía, sino que yo estoy a disposición de ellos para trabajar”, agregó.

Más adelante habló sobre lo la decisión que tomó la provincia con el Código Único de Distribución: “Me llamó la atención que la provincia nos bajó el CUD el 2,88 por ciento después de lo que este gobierno invirtió en salud, en materia de cuidado de los vecinos. Es mucha plata y me gustaría que puedan ver cómo esta Ramallo con la administración de Gustavo”.



Sobre los aumentos de casos positivos dijo: “La cantidad de contagios en el día de ayer fue récord, nosotros lo miramos con mucha atención y sabemos que los casos iban a ir en aumento y esperamos que en los próximos días se puedan bajar. Ayer tuvimos 699 casos y solamente hay dos personas hospitalizadas, sin riesgos. Pienso en Pérez Millán, donde vivo. Nosotros tenemos una empresa grande como el frigorífico y por suerte hoy no impide que se pueda seguir trabajando. Teníamos en ArreBeef casi el 60 por ciento del personal en el momento más crítico, pero hoy la situación es distinta. Yo creo que en Nación y en Provincia no haya restricciones es acertado, salvo los eventos bailables, y se va a evaluar cómo se sigue. Esta nueva normalidad se puede llevar por buenos carriles con la vacunación”.

Las empresas

“Hemos aprendido a convivir en pandemia, más allá de que hubo un relajamiento en este tiempo. Hoy lo que se ve es que el proceso de vacunación ha dado resultados. Las empresas han vuelto a la fase de marzo del año pasado. Creo que lo que hacemos todos en nuestras casas, a cuestiones macro lo hacen las empresas. Hoy volvemos al alcohol en gel, barbijo, distanciamiento, mucha protección y elementos descartables para cuidarse dentro de las fábricas”, contó Cardozo.



Controles de tránsito

En otro tramo del diálogo, manifestó: “Nosotros venimos trabajando en los controles de tránsito, y se hace con cuidado porque hay hechos que recordar, como ocurrió cuando la policía perseguía a unos jóvenes en Baradero y terminó de la peor manera. Los controles se hacen, pero con los cuidados del caso. Entonces es muy difícil a veces ver cambios de un día para el otro. Por eso apelamos a la responsabilidad individual, los chicos tienen padres y los adultos tienen que educarlos, no digo que el Estado se va a lavar las manos… Muchas veces hay que tener cuidado con el mensaje que damos los padres hacia los hijos.

Empleo

De cara al 2022 resaltó: “Lo que puedo decir es que uno desea que se puedan generar empleos en este 2022, veo con buenos ojos el trabajo que realiza el intendente Perie con las empresas. Nosotros estamos convencidos de que a este país se lo saca adelante con trabajo fortaleciendo el empleo privado. Yo quiero un Ramallo a diez años en donde estemos todos los espacios políticos juntos trabajando por conseguir ese sueño del desarrollo con empleo privado. Nosotros queremos que se puedan generar empleos. En Ramallo tenemos que tener 500 empleos nuevos para que no suba la desocupación por año”.



En el final manifestó: “Ojalá este año tengamos buenas noticias desde Comirsa. Hay varios proyectos en carpeta y el intendente Perie trabajó todo el 2021 para acercar empresas al parque industrial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!