Se trata de Rubén Rimoldi, quien fue despedido hace minutos del gobierno de Omar Perotti en Santa Fé, luego de mantener una reunión. Quien ocupará su lugar es Claudio Brilloni.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, fue convocado a reunirse en el día de hoy por el gobernador Omar Perotti y en el encuentro se decidió despedir al funcionario, en medio de la ola de violencia que se vive en la provincia. Quien ocupará su lugar es Claudio Brilloni, comandante retirado de la Gendarmería quien en diciembre del 2021 ya se había sumado al gobierno provincial.
En la reunión que realizó, analizaron la situación en torno a la seguridad y quedó manifiesta la “disconformidad del gobernador con la gestión de Rimoldi al frente del ministerio de Seguridad”, según indicó el portal Rosario 3.
La convocatoria de Perotti a Rimoldi se dio a conocer en las últimas horas de la tarde de hoy, después de la conferencia de prensa que dio el ministro para responder sobre la ola de atentados que sufre la ciudad.
Rubén Rimoldi dejó de ser el ministro de Seguridad de Santa Fe
Rimoldi fue desde Rosario hasta la capital provincial y al llegar a la Casa Gris en horas de la tarde, respondió las preguntas de una periodista que estaba informando sobre la reunión en el aire de Radio 2.
“Me convocó Marcos Corach (el ministro de Gestión Pública) y también estará el gobernador Perotti”, dijo el ahora exministro y confirmó que el encuentro tenía horario de inicio después de las 19.
Perotti tenía en agenda recibir también por la tarde al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, para la firma de un convenio de financiamiento de obras para evitar inundaciones en la localidad de San Javier.
Para las 20:10, finalizaba el acto con funcionarios nacionales y no había iniciado el encuentro por seguridad. “El día es largo”, respondió Perotti en la conferencia de prensa junto a De Pedro antes de comenzar la reunión con Rimoldi.
Luego de ese acto oficial comenzó la reunión por seguridad en la que se analizó la situación de Rosario y las políticas de la gestión del ministro en materia de seguridad pública. Allí se decidió su salida.