35 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

OMS: “LA VARIANTE ÓMICRON PRESENTA UN RIESGO MUY ELEVADO”

El riesgo que plantea globalmente la nueva variante ómicron del coronavirus es “muy elevado”. Así lo advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2.



En un documento técnico en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance -cómo el aislamiento obligatorio para las personas que arriben de África- , el organismo indicó que “hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante Ómicron”.

Pero declararon que aún hay muchas incógnitas acerca de esta variante. Con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas. El riesgo de que la variante se transmita en todo el mundo es “alto”, afirmó el documento, redactado este domingo pero hecho público este lunes 29 de noviembre por la OMS. 

“Puede haber nuevas olas de COVID-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran”, anticipó el informe.

La OMS no recomienda en el informe técnico abiertamente que se prohíban los vuelos a determinadas regiones. Señalando únicamente que las autoridades nacionales “deben usar bases científicas a la hora de ajustar de forma puntual las medidas en torno a los viajes internacionales”.

El primer caso de ómicron confirmado se detectó en un espécimen recolectado el 9 de noviembre en Sudáfrica, y apenas dos días después ya se confirmó otro con la misma variante en la vecina Botsuana.  

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!