24.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 octubre, 2021

Edición N° 3827

ONCE DISTRITOS DE LA REGIÓN SANITARIA IV NO REGISTRARON MUERTES POR CORONAVIRUS

AL MENOS DURANTE LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, celebró que un total de 95 municipios bonaerenses no registra fallecidos a causa del coronavirus en las últimas dos semanas. San Nicolás, que este domingo incorporó a su registro dos nuevos decesos, no forma parte del grupo de los municipios señalados por Kreplak, pero sí la inmensa mayoría de los distritos que integran la Región Sanitaria IV (RSIV).



Además de San Nicolás, tampoco aparece Arrecifes en el lote de los municipios que no lamentaron decesos por Covid al menos en los últimos 14 días.

“Hay 95 municipios en los cuales hace ya al menos dos semanas en los que no hay fallecidos por Covid-19, 74 de los cuales cumplen tres semanas sin muertes”, precisó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien dijo que esa situación se da gracias a las coberturas de la campaña de vacunación.

Los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino se cuentan entre los que llegaron a cumplir la tercera semana sin muertes por Coronavirus, lo mismo que Colón, Rojas, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Baradero, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. En tanto, San Pedro y Salto no sufren víctimas fatales por Covid-19 desde hace dos semanas.



Vacunas y Delta

“Tenemos 11.481.605 vacunados, de los cuales, 9 millones ya están con el esquema completo. Esto quiere decir que más del 50% de la población de la provincia de Buenos Aires tiene el esquema completo de vacunación. Este era uno de los hitos que buscábamos a nivel nacional, que se alcanzará hoy en todo en el país y en la provincia ya está superado”, dijo el ministro.

Respecto a la variante delta, el funcionario ponderó las medidas tomadas para evitar el ingreso al país y dijo que representa menos del 1% de los casos que están en circulación en la provincia. “Hasta el momento tenemos 153 casos, de los cuales 123 son viajeros. Solo dos permanecen en aislamiento”, amplió.



“Desde hace un año y cuatro meses que no tenemos este nivel tan bajo de casos. El nivel de ocupación en las camas de terapia es del 50%, pero el coronavirus ocupa solo el 12% de esos casos. Hay 255 establecimientos sin internaciones de covid-19 en terapia intensiva en el último mes”, precisó el ministro de Salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!