14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 22 mayo, 2022

Edición N° 4056

OPERARON CON ÉXITO A ROBERT ROJAS, QUE TENDRÁ UNA LARGA RECUPERACIÓN

El defensor paraguayo Robert Rojas fue operado con éxito de la fractura de tibia y peroné que sufrió en el partido que River le ganó a Alianza Lima en el arranque de la Copa Libertadores, pero tendrá ahora varios meses de recuperación.



La intervención quirúrgica la encabezó el médico del plantel “millonario”, Pedro Hansing, en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro, y según se pudo saber no tuvo complicaciones.

Rojas, de 23 años, sufrió la fractura de la tibia y peroné de la pierna derecha, y los médicos le alinearon la misma con respecto a la rodilla y el pie, además de colocarle implantes para estabilizarla, y en este caso se utilizó un clavo endomedular.

El tiempo de recuperación del zaguero paraguayo será de entre cuatro a seis meses, y lo principal es que la pierna recupere masa y fuerza muscular.

Pero además del trabajo de los kinesiólogos y los médicos, lo que necesitará Rojas es ir ganando confianza en el tiempo para cuando llegue el tramo de la recuperación en el campo.



El proceso de Rojas consiste en que en la primera etapa buscará disminuir el edema y el dolor; puede durar tanto horas como días.

Luego llegará el tiempo de la recuperación de la movilidad de las articulaciones, mientras que la tercera será la remodelación del hueso y la programación para la vuelta a la actividad de alto rendimiento con ejercicios más dinámicos e intensos, a medida que pase el tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!