14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 22 mayo, 2022

Edición N° 4056

OPERATIVOS MÓVILES PARA TRAMITAR EN SAN NICOLÁS DNI Y PASAPORTE SIN TURNO PREVIO

RECORRIDO NACIONAL

En la búsqueda de suplir la demanda de acceso a la identificación, a nivel nacional se ha iniciado un operativo de atención del Registro Nacional de las Personas. En el partido de San Nicolás abarcará una semana el recorrido, pasando por las delegaciones y la ciudad, en el horario de 9 a 17 horas, sin necesidad de turno previo.

Desde temprano, las personas comenzaron a acercarse al operativo en La Emilia. FOTO: MARCELO CORONEL


Carolina Mitriani
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Bajo la consigna “La identidad es un derecho”, el Registro Nacional de las Personas ha emprendido un recorrido a nivel nacional para facilitar al acceso a gestiones básicas como lo son la obtención o actualización del documento nacional de identidad, el pasaporte y certificado de preidentificación. En el partido de San Nicolás está teniendo lugar durante toda esta semana el desarrollo de los operativos móviles para realizar estos trámites.

Cuándo y dónde

En la jornada de ayer, se ofreció este servicio en la renovada oficina de Anses La Emilia, que se encuentra a cargo de Perla Marín, en Alberto González y Eraclio Ferreira. Hoy será el turno de General Rojo, de 9 a 17 horas, en el Club Mataderos, ubicado en Avda. San Martín y Moreno.

El mismo horario tendrá mañana miércoles el encuentro en Conesa Football Club, en la intersección de la Av. San Martín y Sáenz. El jueves, en tanto, dará lugar al operativo UDAI San Nicolás –en De la Nación 649– de 9 a 17 horas.



Cabe destacar que la sede nicoleña trabaja –más allá de este operativo– de lunes a viernes con puestos del Renaper de manera permanente; para acceder a sus servicios están disponibles los turnos en la aplicación móvil «Mi Argentina» y en la página web argentina.gob.ar

Costos

Es preciso recordar que algunas gestiones del Registro Nacional de las Personas conllevan pagos para su realización. En el caso de trámites vinculados a la generación de un nuevo documento nacional de identidad, se deberá abonar $300. El pasaporte reviste un costo de $4000. Por su parte, el certificado de preidentificación se realiza de manera gratuita.

Los operativos contarán con varias formas de pago para los trámites: efectivo, tarjeta de débito y crédito y a través de código QR.

DNI

El DNI se saca por primera vez con el nacimiento de un bebé y lo tramitan los padres o tutores. Tiene luego dos actualizaciones: entre los 5 y 8 años de edad; cuando cumpla los 14 años. A lo largo de la vida, podemos renovarlo por diversos motivos: cambio de domicilio, deterioro, robo, pérdida, etc. Si se produce una modificación en nuestra identidad (cambio de género, datos biográficos por adopción judicial, de apellido, etc.), también necesitamos sacar un nuevo DNI.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!