13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

OPOSICIÓN Y OFICIALISMO DE ACUERDO CON MAYOR AUTONOMÍA MUNICIPAL

Desde el Frente de Todos y Juntos achican un poco la “grieta”, mientras comparten la idea de dar mayores facultades a los municipios.



En la provincia de Buenos Aires algunos intendentes de distintas veredas políticas, comparten ideas que apuntan a otorgar mayor autonomía a los municipios bonaerenses. Esta propuesta que lleva más de un mes en discusión, volvió a aparecer sobre la mesa, pero en este caso desde los dos partidos mayoritarios.

Primero en mencionarse fue Martín Yeza, intendente de Pinamar y dirigente del PRO. “Si los municipios tuviéramos mayores recursos, en lugar de estar esperando -o no- una carta, los conflictos se distribuirían entre gobiernos locales”, manifestó haciendo referencia a la interna del Frente de Todos a nivel nacional. “El gobierno local es la forma más pura de la democracia”, adhirió.



En esta misma línea se mencionó Francisco Durañona, ex intendente de San Antonio de Areco y actual Senador Provincial, manifestando que sería importante darle más herramientas a los intendentes y municipios.

“Es increíble que el Gobierno siga creyendo que puede controlar los precios de los alimentos desde los Ministerios capitalinos”, criticó en foco a las medidas anti inflacionarias. “Es imprescindible dotar de facultades a los Municipios para que puedan ejercer la defensa de los consumidores en cada comunidad. ¿Somos un país Federal?”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!