11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Ordenan a Vialidad y a un concesionario vial a reponer un puente peatonal que ya causó tres muertes

El juez federal de Campana Adrián González Charvay le ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad y a la empresa que opera en la Ruta 8, Corredores Viales S.A. que reponga un puente peatonal derrumbado por un camión hace más de un año cuya ausencia ya causó tres muertes.

El juez dispuso “hacer lugar a una medida cautelar interina” pedida por vecinos de Pilar, entre ellos el intendente, Federico de Achával, “ordenándose a las demandadas que en el plazo de tres días acrediten en forma fehaciente el inicio de los trámites tendientes a la reconstrucción y puesta en funcionamiento del puente peatonal”.

El puente en cuestión deberá estar ubicado en la Ruta Nacional N° 8 Km. 61.500, a la altura de Fátima.



Allí había un puente peatonal, pero el ocho de mayo de 2023 “se derrumbó cuando un camión lo embistió con la batea que llevaba, la que se levantó por problemas técnicos”.

Los denunciantes explicaron que “en aquella oportunidad no se lamentaron víctimas pero días después un hombre fue arrollado por un automóvil y perdió la vida cuando intentó cruzar la ruta”.

“Hasta la fecha se ha cobrado dos víctimas fatales más y ocasionado varios accidentes viales”, insistió la presentación.

El juez González Charvay ordenó a Vialidad y a la concesionaria que “en forma inmediata y hasta tanto se encuentre concluida la obra en cuestión, adopten todas medidas preventivas y/o de seguridad necesarias para evitar accidentes posibles por falta del cruce peatonal en reparación”.

La medida deberá implementarse con carácter de urgente, mientras el reclamo de fondo se seguirá sustanciando por la vía judicial normal.

error: ¡Contenido protegido!