ORDENARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA PARA JUAN PABLO “EL PATA” MEDINA

POR VIOLAR LA PROHIBICIÓN DE REALIZAR ACTIVIDADES GREMIALES

Fue por participar de un acto el lunes. Allegados al exsecretario de la UOCRA habían dicho que se trató de una movilización política de un sector del Partido Justicialista.

El Pata Medina encabezó un acto en la sede de la Uocra platense (Foto: captura de TN)

Este viernes finalmente la Justicia dictó la prisión domiciliaria para Juan Pablo “Pata” Medina, exsecretario general del gremio de trabajadores de la construcción (Uocra) de La Plata, y su hijo, Cristian “El Puly” Medina, por haber participado el lunes de un acto gremial en violación a las pautas de conducta fijadas para su excarcelación en febrero pasado.

Así lo ordenó el juez Alejandro Esmoris, del tribunal oral federal N° 2 de La Plata. El lunes pasado, Medina encabezó una marcha en La Plata junto a su hijo, también imputado en la causa por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión que involucra al dirigente sindical.

Medina había sido excarcelado en febrero pasado porque llevaba preso tres años pero está a la espera del juicio y, en el fallo que le concedió la libertad, el juez Esmoris le fijó una serie de condiciones, como la prohibición de salida del país o de acercarse a las víctimas de los hechos que se le imputan, y también la de participar de actividades gremiales en la UOCRA u otras seccionales.