8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

ORGANIZACIONES MARCHARON EN EL “DÍA DEL ORGULLO”, EN RECLAMO DE DERECHOS

LGBTTTIQ+

“Dotemos este día de lucha histórico de un programa de independencia política del Estado y las Iglesias, denunciemos al gobierno ajustador y a la oposición patronal que se pintan de gay friendlys, cuando incumplen todos nuestros derechos y nos mantienen en la situación de precarización y pauperización en la que nos encontramos las mayorías populares y en particular las diversidades”, sostuvieron ayer en la movilización local.

La marcha local por el ‘Día del Orgullo’ recorrió las calles céntricas hasta llegar a la Plaza Mitre, donde los organizadores leyeron un documento. EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
redacción@diarioelnorte.com.ar



El Polo Obrero, la Agrupación LGBTI1969 del Partido Obrero e Independientes y el Plenario de Trabajadoras (PdT) impulsaron hoy a la tarde una movilización hacia la Plaza Mitre, donde tuvo lugar un acto en el Día del Orgullo LGBTTTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales, Queer y nuevas comunidades y disidencias). Asimismo, acompañaron otras organizaciones.

En varios puntos tuvieron lugar manifestaciones contra los travesticidios, transfemicidios, transhomicidios y crímenes de odio. Uno de los reclamos se centra en una ley que incorpore en el Código Penal la figura de Travesticidios, Transfemicidios y Transhomicidio. También, en la aplicación del ‘cupo laboral travesti trans’, ‘Educación Sexual Integral laica’ y ‘no a la prohibición del lenguaje inclusivo’.

‘Jornada de lucha histórica’

“En Argentina, desde hace varios años se realiza todos los 28J la Marcha Nacional contra los travesticidios, transhomicidios y transfemicidios, retomada a partir del travesticidio de la activista Diana Sacayan, impulsora del cupo laboral trans en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, las organizaciones kirchneristas que están a la cabeza de estas convocatorias no denuncian el rol del Estado en los crímenes de odio ni el incumplimiento de las leyes vigentes en materia de derechos para personas LGBTI ni levanta con fuerza la bandera por aparición con vida de Tehuel encubriendo a los responsables políticos directos: Kicillof y Berni. Se trata de un operativo de contención del movimiento detrás del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades y las agrupaciones del Gobierno. Dotemos este día de lucha histórico de un programa de independencia política del Estado y las Iglesias, denunciemos al gobierno ajustador y a la oposición patronal que se pintan de gay friendlys, cuando incumplen todos nuestros derechos y nos mantienen en la situación de precarización y pauperización en la que nos encontramos las mayorías populares y en particular las diversidades”, expresaron en la actividad local.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!