8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 octubre, 2021

Edición N° 3829

ORGANIZACIONES SOCIALES SE MANIFESTARON CONTRA EL HAMBRE Y POR TRABAJO

Barrios de Pie – Libres del Sur y el Polo Obrero llevaron adelante manifestaciones en San Nicolás que tuvieron lugar a la vera de la Ruta Nacional 188 y con una movilización desde la plaza Belgrano hacia la Municipalidad.  



De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Bajo las mismas consignas pero en diferentes lugares, dos movimientos sociales se manifestaron en la jornada de ayer. El Polo Obrero se concentró en la plaza Belgrano y desde allí marchó hasta el Palacio Municipal, donde permanecieron hasta las 13:00. Barrios de Pie – Libres del Sur, por su parte, realizó una olla popular en su central ubicada en Balcarce y la Ruta Nacional 188, en la zona sur. Fue en coincidencia con una jornada en la que las organizaciones sociales desplegaron el mismo tipo de actividades en diversos puntos del país.

EL NORTE estuvo presente en ambas actividades locales, donde los manifestantes expresaron su descontento por los números de la pobreza, tras conocer el nuevo informe realizado por el Indec. También, pidieron por trabajo genuino para todos los que hoy tienen planes sociales o trabajan en la informalidad.



Polo Obrero

El movimiento dirigido por Patricia González a nivel local marchó por “el hambre y la desidia de este Gobierno”. “El Indec acaba de anunciar las cifras de pobreza e indigencia de los últimos seis meses que sufrimos las y los trabajadores en la Argentina. Nada de esto nos sorprende a los que vivimos esa realidad cotidianamente en nuestros barrios. Son las cifras de la vergüenza nacional, de la que son responsables todos los gobiernos de las últimas décadas: desde la última dictadura genocida, la pobreza nunca dejó de crecer, mientras que los bancos y los sectores financieros nunca dejaron de enriquecerse”, completó González.

Por su parte, Franco Quintero, también dirigente del Polo Obrero, explicó que “una vez más salimos a pedir por el trabajo genuino, contra el hambre, ya que venimos sufriendo las mismas consecuencias que el Gobierno deja pagando la deuda al FMI, nos sacan la plata a nosotros, los planes sociales y la salud con tal de serles serviles a estos extranjeros”.



Barrios de Pie

Por el lado de la organización cuyo referente es Roque Frangolini, Barrios de Pie – Libres del Sur decidió realizar una olla popular en inmediaciones de su sede ubicada en calle Balcarce y la Ruta Nacional 188. Entregaron panfletos con los reclamos a los conductores que transitaban por la ruta, aunque sin cortar el tránsito, solo haciendo que se disminuya la velocidad.

En diálogo con este diario, Frangolini aseveró que “hace 26 años que estamos con planes sociales y todavía no hay un solo gobierno capaz de paliar la difícil situación que estamos atravesando. No es contra Passaglia esto, porque ni él ni ningún intendente logró hacer algo por la pobreza en la ciudad”.



“Estamos cansados de ver que los políticos se salvan ellos. En vez de darle trabajo a la gente, lo único que hacen es poner familiares y gente a dedo”, señaló Frangolini.  


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!