28.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 24 octubre, 2021

Edición N° 3846

ORGANIZAN LA SEGUNDA MARCHA DEL ORGULLO NICOLEÑO

Será el sábado 20 de noviembre desde las 15 en la Plaza Belgrano. Habrá feria, movilización hasta el Parque San Martín y un festival. La organización se encuentra a cargo de la Federación Argentina LGBT, Igualdad Evita, Marea Diversa, Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina sede San Nicolás, la Agrupación LGBT ´Un paso adelante´ de Villa Constitución y Mujeres y Disidencias Socialistas.

El pedido de la ley integral trans es la consigna en todas las marchas que se hacen en el país.


La segunda marcha del orgullo nicoleño será el próximo sábado 20 desde las 15 en la Plaza Belgrano. Habrá feria, movilización hasta el Parque San Martín y un festival. La organización se encuentra a cargo de la Federación Argentina LGBT, Igualdad Evita, Marea Diversa, Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina sede San Nicolás, la Agrupación LGBT ´Un paso adelante´ de Villa Constitución y Mujeres y Disidencias Socialistas.

“El pedido de la ley integral trans es la consigna en todas las marchas que se hacen en el país. Se pide la reparación histórica para las adultas mayores trans, obra social, educación, acceso libre a la salud, tener consultorios inclusivos como existen en el Hospital San Felipe. También que no solamente salga el cupo laboral para las más jóvenes, sino que el límite de edad para las personas trans sean los 60 años sin necesidad de tener los estudios terminados”, indicó en diálogo con EL NORTE Yohana Montiel de ATTTA San Nicolás.

“En la ciudad se necesita que haya más inclusión laboral, que se implemente de una vez el cupo laboral para que empiecen a ingresar a planta municipal compañeres en nuestra querida San Nicolás. Es muy necesario, hace mucha falta tener un trabajo registrado, ayuda a vivir, extiende nuestra calidad de vida, permite un alquiler, avanzar.  Queremos vivir dignamente, queremos ser la sociedad, no ser ´la población travesti´, queremos sentirnos cómodas. El reclamo es para lo público y privado”, manifestó.  


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!