22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

OTRO CUENTO DEL TÍO: JUBILADOS EN LA MIRA DE LOS ESTAFADORES

Una mujer de 84 años fue la nueva víctima del ardid conocido como “el cuento del tío”. Es el tercer caso en pocos días de características similares.



De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Un nuevo hecho de estafa perpetrada contra adultos mayores se conoció este viernes. Una mujer de 54 años denunció en sede de la DDI que su mamá de 84 había sido objeto de un engaño por el cual le quitaron una importante cantidad de dinero en dólares que la víctima guardaba en su casa.

La indefensa mujer recibió un llamado telefónico amenazante en el que una voz desconocida le informaba que tenían secuestrada a su hija y al esposo exigiéndole para liberarlos que le entregara el dinero y las joyas que la vecina guardaba en su casa y que de no hacerlo matarían a los familiares cautivos.



Presa del pánico la madre de la denunciante juntó una suma de dinero que no pudo precisar con exactitud pero que rondaría entre 5.000 y 10.000 dólares que colocó dentro de una bolsa y arrojó por la ventana de su casa en calle Congreso al 1400, tal cual se lo habían exigido los delincuentes.

En ese momento un hombre que se bajó de un automóvil de color rojo tomó rápidamente la bolsa para luego darse a la fuga. Minutos después la angustiada mujer comprueba que había sido víctima de un engaño y de que sus familiares nunca habían sido secuestrados.
El hecho se encuentra en plena investigación en la UFI N°1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio por el delito de “Estafa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!