PABLO BOCKL: “NECESITAMOS EL RESPALDO DE LA SOCIEDAD”

El primer precandidato a concejal por la línea “Anticorrupción” en el Partido Unión Celeste y Blanco, Pablo Bockl, marcó los principales objetivos y convicciones que impulsa su espacio, a una semana de las PASO. Entre ellos sostuvo que presentarán proyectos “planteando que no se aumenten el sueldo ni el Ejecutivo ni los concejales de nuestra ciudad, y que no haya aumento de tasas en 2022”.

Primer precandidato a concejal por la línea «Anticorrupción» en el Partido Unión Celeste y Blanco, Pablo Bockl. EL NORTE

A una semana de las elecciones primarias, el primer precandidato a concejal por la línea «Anticorrupción» en el Partido Unión Celeste y Blanco, Pablo Bockl, marcó en diálogo con Radio U los principales objetivos y convicciones que impulsa su espacio.

Señaló que buscan presentar varios proyectos “planteando que no se aumenten el sueldo ni el Ejecutivo ni los concejales de nuestra ciudad, y que no haya aumento de tasas en 2022”. “La corrupción está en cada sector de la sociedad. A nosotros no nos molesta el corrupto sino el sistema corrupto, porque si hay un corrupto y el sistema funciona, va a robar una vez, no más. El problema de este país es la impunidad, el creerse que son dueños de la ciudad, de la provincia y del país hace que se crean en la libertad de hacer cualquier cosa. Nosotros decidimos salir de la comodidad de nuestros trabajos y de nuestra vida social, y empezamos dedicar parte de nuestra vida a esto. Pero necesitamos el compromiso ciudadano y el respaldo de la sociedad, más allá del voto para pasar las PASO, necesitamos que el día que se trate ese proyecto vayamos todos”, enfatizó.

“Algo nuevo”

“Más allá que hay un sector que está muy enojado con la política en general, gente que no le cree a los políticos; hay un grupo muy grande que cuando ve que somos gente joven, que ninguno viene de la política, se empieza a comprometer y a escuchar. Creo que están buscando algo nuevo”, expresó el precandidato.

Al tiempo que consideró: “La grieta es la sociedad que trabaja y que está cansada de esto, y la casta política que tiene asegurado durante cuatro años cobrar su sueldo vayan o no a trabajar, mientras que el 44 por ciento de la ciudad que es pobre no lo va a cobrar. Yo le reconozco al Intendente que hizo un montón de cosas por la ciudad, pero a qué costo. Porque realmente la gente no lo puede pagar más y tiene miedo de perder lo que tiene”.

La lista

La lista por la línea «Anticorrupción» en el Partido Unión Celeste y Blanco está conformada por: 1 Bockl, Pablo Alfredo; 2 Marchesani, Andrea Soledad; 3 Sachvemer, Alexander Hugo; 4 Dri, Jimena Irene; 5 Rivera, Luciano Nicolás; 6 Morales, Gimena; 7 Ortiz, Leandro Agustín; 8 Heit, Luisina; 9 Ledesma, Ezequiel Rubén; 10 Ramirez, Silvina Mónica.

En las elecciones primarias del domingo próximo, la misma se medirá en una interna distrital con la nómina de la línea interna «+Valores» que tiene como primer precandidato a Iván Lugo.