15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Pablo Cococcioni sobre la requisa sorpresa en la cárcel de Piñero: “Cada vez la van a pasar peor”

Esta acción se produce en medio de un clima de tensión, con recientes ataques a tiros en la zona de Circunvalación

En un enfrentamiento directo contra el narcotráfico, el gobierno de Santa Fe ha lanzado un mensaje desafiante luego de una requisa sorpresa en el penal de Piñero, considerado clave para las operaciones de narcotraficantes en la región.

El gobernador, Maximiliano Pullaro, junto con su ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, han compartido un mensaje contundente a través de las redes sociales: “Cada vez la van a pasar peor”. Este mensaje va acompañado de imágenes de la requisa, donde los presos son mostrados sentados en el suelo, fuertemente custodiados.

El operativo, realizado el sábado por la noche, fue dirigido por el Servicio Penitenciario de Santa Fe y se centró en cuatro pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. Se incautaron facas, celulares y chips de teléfonos móviles, elementos que fueron puestos a disposición de la justicia.



Esta acción se produce en medio de un clima de creciente tensión, con recientes ataques a tiros en la zona de Circunvalación. El endurecimiento de las medidas de control a los presos ha provocado más amenazas y atentados.

La cárcel de Piñero, con una historia turbulenta, ha sido escenario de eventos violentos en el pasado. Sin embargo, el gobierno de Santa Fe se ha comprometido a no retroceder ante las amenazas.

Este movimiento es parte de un plan integral de seguridad que ha sido implementado desde el inicio de la gestión de Pullaro. Se han realizado traslados significativos de detenidos de comisarías a unidades penitenciarias. Además, se ha reforzado el control sobre los presos de alto perfil, quienes son sospechosos de ordenar delitos desde el interior de las cárceles.



error: ¡Contenido protegido!