9.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 14 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Pablo Dastugue: “Ahora empieza otro torneo”

El entrenador analizó la campaña que viene cumpliendo en el Prefederal Regatas, expresando que en el club de la ribera todos están “muy contentos con lo realizado hasta el momento”.  Habló de lo que viene de cara a los play-offs y fue muy crítico con el nivel del torneo y dio su opinión sobre la situación de la ABSN.

Dastugue cargó duro contra la última gestión de la ABSN.

Regatas se adjudicó el “1” de la fase regular del Prefederal de Básquet de la Región CAB 1 de manera invicta, ratificando su condición de candidato a quedarse con el título.

El Náutico fue el ganador del Grupo A con puntaje ideal, aventajando a Somisa (récord de 7-3), Defensores (6-4) y Comunicaciones de Pergamino (3-7), los otros tres clasificados a los cuartos de final por esta zona. Ahora deberá enfrentarse con Argentino de Pergamino, ante el que contará con la ventaja deportiva.

En diálogo con el programa La Deportiva de Radio U (89.9), Pablo Dastugue analizó la campaña que viene cumpliendo Regatas, expresando en primer lugar que en el club de la ribera todos están “muy contentos con lo realizado hasta el momento”. En ese sentido, destacó: “Cumplimos con la expectativa, logrando ser los primeros de la tabla general de un campeonato en el que están Belgrano y Somisa. Y estoy contento por el desarrollo de los más chicos, algo que un poco el torneo provocó. El caso de Nico Rodríguez, el caso de Nico Lemme, de Felicetti, de Juan Manzano, en una plantilla corta como te obliga el Federal a armarla”. “Es muy importante el trabajo de los chicos”, resaltó el entrenador.

El viernes Regatas será local ante Argentino en el inicio de los play-offs. El segundo juego será el domingo12 en Pergamino y el martes 14 el eventual tercer y decisivo choque. Sobre esta nueva etapa que se avecina, Dastugue marcó que “ahora empieza otro torneo”. Y en relación al rival que los nicoleños tendrán enfrente, puntualizó que “Argentino parecía un equipo flojo y le terminó ganando a Los Indios de Junín, que venía de ganarle a Belgrano y de dejarlo sin invicto”. A su vez señaló que “las localías son fuertes de los equipos de Pergamino y de Junín y se van a sentir más”. “Me parece que va a aumentar la cantidad de espectadores.

La presión es distinta. Lo que sí está bueno es que es un play-off donde se va a jugar como se corresponde, con el mejor clasificando abriendo la serie de local”, apuntó “Patota”, crítico del nivel de la competencia. Al respecto, consideró que “hay que buscar un formato distinto, porque así como está el Prefederal es solo un torneo recaudatorio, con equipos que se arman como pueden sabiendo que no van a jugar un Federal y otros que hacen un esfuerzo muy grande al contratar jugadores”.

En esa línea Dastugue afirmó que “así como está el Prefederal genera un desgaste económico muy grande, que no se relaciona con el nivel de juego ni con las recaudaciones, porque la gente solamente va a los partidos atrayentes, que no son muchos”. Además sostuvo que “el año pasado cuando se jugaba con los equipos de Rosario eran partidos más competitivos, había mejores planteles. Y este año desmejoró mucho la competencia”. “Y también me parece que los equipos que jugamos al Federal, que gastan 30 o 40 millones de pesos por año –indicó Dastugue-, no tienen que estar rindiendo exámenes todos los años”. “Me parece que en el Federal tiene que haber descenso como en todas las categorías y se tiene que jugar desde octubre –opinó-, como la Liga Nacional y la Liga Argentina. Es un torneo muy raro; el único torneo en Argentina que se juega con cuatro mayores, es decir uno menos que los titulares que se utilizan”. “La verdad que el Federal por donde lo mires es un torneo que hace agua”, enfatizó el técnico regatense, que en el último tramo de la charla evaluó la situación actual de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, luego de que la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires dictara su intervención. 

A propósito de ello, Dastugue –todo un símbolo del baloncesto de la ciudad, con más de 35 años de trayectoria- lamentó que “la Asociación de San Nicolás estaba aislada del básquet de la Argentina”. “Es feo que el nombre de San Nicolás está relacionado con cosas irregulares. Y por ese lado no me gusta, por ahí me gusta que las cosas se resuelvan internamente. Pero también entiendo que era la única alternativa, porque ya lo dije varias veces, fue la peor gestión de la historia y nunca entendí por qué no se fueron antes”, afirmó, manifestando al mismo tiempo que espera “que a partir de ahora se pueda armar algo bueno, algo honesto y algo que cuide a los clubes”. “Estoy ilusionado en que ahora se pueda armar algo lindo, que los clubes dejen las diferencias de lado, por el bien del básquet y por el bien de los chicos. Y mientras tanto los interventores tendrán que trabajar porque hay muchas cosas que no estaban claras”, sentención Dastugue.

error: ¡Contenido protegido!