10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

PABLO DASTUGUE: “ARMAMOS UN BUEN EQUIPO”

En diálogo con EL NORTE, el entrenador de Regatas se refirió al presente de sus dirigidos a diez días del inicio de la Liga Federal. “No empezamos la preparación como hubiésemos querido”, lamentó “Patota”, quien igualmente destacó: “Estoy confiado con lo que tengo”.



Tras un arranque de año con algunos contratiempos, Regatas ya se entrena con su plantel completo a la espera del inicio de la Liga Federal, previsto para el 28 de este mes. En diálogo con EL NORTE, Pablo Dastugue se refirió al presente de sus dirigidos.

En el inicio de la charla, comentó: “En primer lugar estoy contento porque cuando se empieza una temporada nueva hay ilusiones y expectativas, y porque armamos un buen equipo y un buen grupo, siempre respetando el presupuesto del club”. “Calculo que como a muchos equipos –marcó-, no empezamos la preparación como hubiésemos querido así que no creo que lleguemos al ciento por ciento al inicio de la competencia”. “Esperemos no arrancar tan mal como en el último torneo, en el que llegamos desarmados y nos costó, porque perdimos los primeros cuatro partidos, más allá de que después terminamos jugando muy bien”, agregó el entrenador del Náutico, que tendrá la posibilidad de repetir a la mayoría de los jugadores del certamen anterior.

Al respecto, “Patota” señaló: “Tener una base armada me simplifica las cosas, aunque siempre tratamos agregarle otros nuevos aspectos a nuestro juego”. “Tenemos variantes en todas las posiciones y estoy viendo cosas buenas en los entrenamientos, si bien sabemos que vamos a enfrentar a mejores rivales que el año pasado, aunque también sabemos que vamos a estar nosotros mejor que el año pasado”. “Estoy confiado con lo que tengo”, destacó.



Luego, consultado acerca de los refuerzos, Dastugue detalló: “A (Sebastián) Andollo lo conozco, sé muy bien lo que me puede dar en el juego interior, Federico (Repetti) es muy joven, con mucho potencial, que nos va a dar aire tanto en la posición del 4 como para del 5, aunque creo que puede jugar como 3 en el futuro por sus condiciones y su tiro respetable. Y Nico (Rodríguez) es algo que el equipo no tenía, es muy defensivo, es el recambio natural del Pato (Rodríguez), puede jugar de espaldas al aro y lo veo con muchas ganas desde que llegó, por lo que creó que nos va a dar cosas importantes”. Puntualmente, en relación a este último, el DT reconoció que su llegada desde Somisa “fue sorpresiva”. “Todo se inició por un mensaje que me mandó el Lungo (NdR: Julio Ariel Rodríguez, su padre), con quien tengo una buena relación. Todo se dio rápido y estamos muy felices por su incorporación, para este torneo pero pensando en los próximos también”, puntualizó.

Otra cara nueva será paradójicamente la de un viejo conocido, Rodrigo Noguera, quien no pudo jugar el Federal del 2021 por una lesión lumbar. Sobre el escolta, Dastugue manifestó que “está preparado para afrontar las exigencias de esta categoría”. Y valoró: “Tiene características que no teníamos en otros jugadores, como su poder de gol en el contragolpe”. “Va a ser un recambio valioso para los momentos de sequía por su experiencia”, precisó.

Por último, en cuanto a los adversarios que deberá enfrentarse Regatas en la fase regular, Dastugue sostuvo en cuanto a lo que tiene que ver con la logística que “va a ser una tranquilidad no tener que viajar tanto”. “Es muy desgastante recorrer muchas distancias y eso ahora no lo vamos a tener”, indicó. Respecto de lo deportivo, no obstante, consideró que “el grupo va a ser durísimo”. “Nos vamos a enfrentar con rivales como los de Rosario que están acostumbrados a jugar un básquet muy físico, en canchas chicas que van a tener mucha gente”, advirtió Dastugue.



Vale recordar que a la plantilla de Regatas la integrarán Valentín Ingrata, Rodrigo Noguera, Patricio Rodríguez, Sebastián Andollo, Alejandro Mena (Mayores), Santiago López, Federico Repetti (Sub-23), Nicolás Rodríguez, Juan Lupinucci (Sub-21), Nicolás Lemme, Domingo Felicetti y Juan Manzano (Menores).

Sus adversarios en la primera parte del campeonato serán Belgrano, Somisa, Temperley, Sportmen Unidos, Gimnasia, Atalaya, Provincial y Náutico Sportivo Avellaneda, todos de Rosario.

El panorama en Somisa

Después de no haberse podido entrenar el lunes por sospechas de casos de Covid-19, parte del plantel de Somisa regresó ayer a los entrenamientos. Claro que lo hizo con cinco jugadores menos, debido a que permanecen aislados Ezequiel Dentis, Gerónimo Rausch, Franco Zandomeni, Santiago Calderón y Bernardo Trujillo, además del entrenador Nicolás Arámburu, cuyo test arrojó resultado positivo. De esta manera, en caso de que los somiseros puedan participar de la Copa “Ciudad de San Nicolás” (ver aparte) no tendrán a su DT.



Se presenta  el cuadrangular

A través de una conferencia de prensa que se realizará hoy en las instalaciones del Club Belgrano a partir de las 19.00, hoy se presentará la Copa “Ciudad de San Nicolás”, a disputarse en el Fortunato Bonelli desde el viernes. Ese día, en el inicio del cuadrangular, a las 20.00 se enfrentarán Somisa y Sportmen Unidos de Rosario, mientas que a su término jugarán el clásico Belgrano y Regatas. Los dos ganadores de esa jornada el domingo definirán el título y previamente se disputará el partido por el tercer puesto.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!