20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 marzo, 2023

Edición N° 4357

PABLO JAVKIN, SOBRE LA VIOLENCIA EN ROSARIO: “HAY MUY POCOS PATRULLEROS DISPONIBLES”

El intendente de Rosario habló sobre el duro panorama que afronta la ciudad santafesina y criticó la falta de control en las cárceles.

ROSARIO JAVKIN


Rosario continúa envuelta en la inseguridad, y el intendente de se refirió a los distintos aspectos a corregir. La violencia deveniad del narcotráfico azota hace ya varios años a la ciudad santefesina. Para Pablo Javkin los recursos, y la falta de control en los penales son los principales problemas.

“El 95% de los hechos se ordenan desde cárceles, y los hechos mensajes que dejan en estos atentados son entre bandas que tienen a los jefes detenidos”, analizó Javkin en dialogo con Radio Mitre.

Ayer, nuevamente en Rosario se produjo una balacera contra una oficina municipal. Fue en el sector sudoeste de la ciudad, y en el lugar del hecho dejaron un mensaje amenazante a empleados del lugar. Debido a ese hecho, el intendente debio suspender un acto oficial.



En esta línea, adhirió: “Nadie escucha las cárceles, no tenemos inteligencia criminal penitenciaria. Lo que agrava es la falta de presencia policial en calle, porque si no cómo se explica que balean dos instituciones policiales y nadie los persigue, ni siquiera en bicicleta”.

Por otro lado, Javkin resaltó la escasez de móviles con los que cuenta la policía en Rosario. Hay muy pocos patrulleros disponibles. Tenemos alrededor de 150 móviles, como techo, la mitad de lo que haría falta. No es solo lo poco que hay, sino la forma en la que se actúa”, subrayó el jefe comunal.



“La policía tiene un problema de disponibilidad de lugares en los barrios. No tienen comisarías y pusimos distritos municipales a disposición. Firmamos un convenio con el Gobernador, establecimos una suerte de destacamento en esos distritos donde la propia policía necesitaba. Y duraron 20 o 25 días. Los ataques de ayer fueron a esos destacamentos, pero ya no había policías”, continuó Javkin.

Sin dudas el problema de la inseguridad en las calles rosarinas no encuentra solución, al menos por ahora. En las últimas 24 horas se registraron al menos tres hechos delictivos, vinculados a bandas narco. Además, tomando números desde comienzo del año, en 2023 se produjeron por lo menos 32 homicidios en Rosario.

Sobre esto hizo hincapié Javkin, a la hora de resaltar los aspectos positivos que se pierden de la ciudad del sur santafesino, por la violencia. “Yo hablo y tengo una responsabilidad institucional. Pero los fiscales lo dicen con mayor claridad, y lo describen perfecto. Es joda, y permítanme decirlo, el 95% de los hechos son originados en las cárceles. Y marcan a una ciudad que tiene un montón de cosas positivas, pero de qué vamos a hablar si no resolvemos este tema”, aseguró.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!