12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Pablo Moyano aseguró que el paro general será “histórico”

En medio de la movilización, Pablo Moyano adelantó lo que será la nueva medida de fuerza contra el Gobierno nacional.

Moyano CGT

Mientras encabezaba la marcha realizada por la CGT en el marco del “Día del Trabajador”, Pablo Moyano habló ante los medios de comunicación y se refirió al próximo paro general. La manifestación de este 1 de mayo tiene lugar luego de la media sanción que recibió la Ley Bases, incluyendo lo que concierne a las reformas laborales.

“Hoy estamos rechazando la entrega que se ha realizado ayer en el Congreso de la Nación, por eso no solo la movilización de hoy, sino también el paro general del 9 de mayo, para pedirles y exigirles a los gobernadores que rechacen la ley Ómnibus que se ha votado ayer”, expresó el dirigente de Camioneros desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido, añadió: “Es una ley que entrega los derechos de los trabajadores a través de la reforma laboral, donde nuevamente vuelven a pagar ganancias, donde se habilita al presidente un año de facultades, que puede llegar a ser cualquier cosa. Vendiendo los recursos del Estado, privatizar las empresas del Estado y sumado a la recesión, a la inflación y los despidos, creo que hay motivos suficientes para que el paro general sea histórico”.



“Hoy es un día horrible, triste, amargo. No se dan cuenta el daño que le están haciendo al pueblo argentino a través de lo que se votó ayer”, agregó Moyano.

Por otro lado, el dirigente gremial reveló que mantuvo reuniones con legisladores opositores previo al tratamiento de la Ley Bases: “Los senadores del peronismo estuvieron en la CGT y se comprometieron los 33, ante los trabajadores, que no van a votar esta Ley y mucho menos que se aplique de nuevo ganancias”. “Decime un beneficio de la Ley Bases… es para los empresarios. El Gobierno está extorsionando a los gobernadores a través de las obras públicas. Les va a dar dinero para las obras públicas que ponen los trabajadores con el impuesto a las ganancias”, subrayó.

Consultado sobre la medida de fuerza pactada para la semana próxima, Moyano no titubeó y disparó contra Casa Rosada. “Nunca estuvo en duda el paro del 9 de mayo, está garantizado y va a ser histórico. Nunca hubo diálogo con el Gobierno, la CGT no participó de ningún diálogo”, sentenció.



error: ¡Contenido protegido!