12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Pablo Moyano criticó a los senadores peronistas que votaron un aumento de sus sueldos: “Bronca y repudio”

“Tendrían que haber saltado para que, primero, homologuen las paritarias de todos los trabajadores argentinos”, cuestionó el dirigente sindical Pablo Moyano.

Pablo Moyano

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, criticó hoy a los senadores peronistas que votaron un aumento de sus sueldos en una polémica sesión que tuvo lugar la semana pasada. “Repudio la vergüenza que fue el Senado, votándose un aumento escandaloso cuando el Gobierno no homologaba las paritarias. Mucho más bronca y repudio para los senadores y senadoras del peronismo, que tendrían que haber saltado para que primero se homologuen las paritarias de todos los trabajadores argentinos”, sostuvo.

El pasado jueves, los senadores tardaron 50 segundos en votar (y aprobar) un proyecto de resolución sobre tablas que implicó un aumento de las dietas. Se hizo a mano alzada, así no quedaba registro, más allá de las imágenes, de quiénes fueron los que votaron a favor. Así, los sueldos en mano de los legisladores pasará, desde junio, de $1,7 millones a más de $4 millones.

Libertarios en contra

Esta resolución generó un fuerte malestar social. También a nivel político, sobre todo del presidente Javier Milei, que criticó con dureza a los senadores. A menos de 24 horas, el bloque de La Libertad Avanza anunció que presentará un proyecto de ley para retrotraer el incremento en las dietas de los legisladores.



“Los libertarios no queríamos formalmente el aumento. Fue una expresión clara mía en la reunión de labor parlamentaria previa. No queríamos el aumento y de que esto se trate, porque va en contra de todo lo que decimos nosotros”, señaló el jefe del bloque oficialista, Ezequiel Atauche, y puntualizó que la presentación del nuevo proyecto es para que “el aumento de las dietas no se aplique y se suspenda la resolución” convalidada en el recinto.

Más allá de sus críticas, Moyano también se refirió a la participación de la CGT en la marcha convocada para mañana, martes, para acompañar el reclamo de las universidades públicas para actualizar el presupuesto.

“Va a haber una columna muy importante de trabajadores acompañando por la universidad pública y gratuita”, planteó el sindicalista a El Destape, y amplió: “La mayoría de los estudiantes afectados son hijos de trabajadores y trabajadoras. El Gobierno trata de tirar informaciones para desacreditar lo que es la movilización”.

error: ¡Contenido protegido!