26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 9 diciembre, 2022

Edición N° 4256

PABLO MOYANO: “EN LA CGT HAY DISCUSIONES PERO ESTAMOS TODOS UNIDOS”

En comunicaciones con la prensa, el referente sindical descartó una ruptura en la Confederación y apuntó contra los empresarios.



“En la CGT hay discusiones como las hay en el Gobierno, en la oposición y entre los periodistas. Hay discusiones, pero estamos todos unidos”, señaló este viernes durante una conferencia de prensa, Pablo Moyano. Días atrás se había especulado con su salida de la Confederación, ante una posible ruptura.

Sobre la relación con el resto de la dirigencia sindical, la calificó de “normal” e ironizó: “No me voy a poner celoso por un asado”, en referencia a la cena privada que mantuvo el resto de la conducción de la CGT con el presidente Alberto Fernández el pasado lunes en la Quinta de Olivos, donde el camionero no fue invitado.



Al ser consultado sobre la suba de precios, Moyano criticó nuevamente a los privados y resaltó la labor del Ejecutivo: “Yo hago responsables de la inflación a los empresarios que se la están llevando en pala”.

“El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante para controlar la inflación”, señaló el sindical. “Remarcan los precios y no son solidarios con la sociedad”, reiteró sobre las cámaras empresariales.



Sobre la reapertura de las paritarias para evitar que lo acordado en ese año quede por debajo de la inflación, Moyano adelantó que para los camioneros “va a ser un número superior” al 94% que consiguieron los bancarios.

“Espero que los empresarios -del transporte- vengan con una propuesta seria porque sino, el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros”, advirtió.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!