25.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 septiembre, 2021

Edición N° 3821

PADEL: DAIAN VERNA, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO CON LA SELECCIÓN ARGENTINA

El joven nicoleño representó al país en la categoría Sub-16 del Mundial de Menores de México, que finalizó días atrás en la ciudad de Torreón. El equipo argentino masculino cayó en la final frente a Paraguay, en tanto que las chicas se coronaron campeonas al vencer a Brasil. Daian también compitió en el Open, donde llegó a cuartos de final.

El nicoleño al saque en Torreón.


El nicoleño Daian Verna se dio el enorme gusto de representar al país en el Mundial de Menores de Pádel, que se desarrolló durante la semana pasada en la ciudad de Torréon (México). Daian compitió en Sub-16 junto con Juan Cruz Forastello, de Villa Mercedes (San Luis), con quien había ganado en julio el campeonato argentino que fue también Selectivo para la máxima cita. Antes del Mundial por equipos se disputó el “Open”, en el cual Daian y Juan Cruz partieron como máximos favoritos en la sub 16. Después de debutar con triunfo ante los belgas Mateo Torres-Jacobs y Maxim De Peuter por un contundente 6-4 y 6-1 en octavos de final, en cuartos cayeron ante los argentinos que finalmente serían campeones: Valentino Ribaak y Juan Rubini.

En un Mundial que no contó con España por decisión de la Federación Española de Pádel por motivos referidos a “la pandemia” y “la seguridad de la zona”, los equipos argentinos se convirtieron en los principales favoritos, llegando a instancias finales tras vencer en semis a Italia en el caso de las chicas y a Chile en el de los chicos, que definieron el título contra la nueva potencia sudamericana: Paraguay.

La selección nacional capitaneada por Jorge Nicolini presentó en la gran final a JoaquÍn Bastos-Cristian Guevara en el sub-14, Daian Verna-Juan Cruz Forastello en el sub 16 y Alex Chozas-Juan Ignacio De Pascual en el sub-18.



El comienzo albiceleste fue adverso, con la derrota de los sub-14 por 6-4 y 6-2 ante los paraguayos Facundo Dehnike y Ezequiel Rojas, quienes se habían coronado campeones mundiales del Open por parejas en el sub 14. Este resultado adverso obligaba a Daian y a Juan Cruz a ganar su partido para mantener las chances argentinas y estirar la definición hasta el Sub 18. Paraguay presentó a los gemelos Nair y Sebastián Rodríguez para enfrentar al nicoleño y al puntano, y sorprendió con quiebre ya en el primer game del partido, pero Juan Cruz y Daian lograron recuperarse inmediatamente para respirar aliviados con el 1-1. La paridad se mantuvo durante todo el primer parcial y los pibes argentinos en el tie break demostraron mucha personalidad para romper la igualdad y cerrarlo con un claro 7/2.

El segundo set también fue disputadísimo y llegó al tie break, que estuvo en un momento 5-5 pero se les escapó a los argentinos, que terminaron cediendo el parcial. En el tercer y definitivo set, la dupla paraguaya aprovechó mejor sus oportunidades y se impuso por 6-4, convirtiendo a los guaraníes por primera vez en campeones del mundo juveniles.

Las chicas

Capitaneado por primera vez por la campeona mundial absoluta Paula Eyheraguibel (que reemplazó a Mariela Peyregne), el equipo albiceleste logró decidir la final contra Brasil obteniendo los dos primeros puntos, por lo que el tercero se jugó con el match ya definido.

El primer punto de las campeonas mundiales fue conseguido con un ajustado 6-4, 5-7 y 6-4 por las sub 14 Pia Gostelli y Francesca Floriani, quienes ya se habían quedado con el título mundial del Open por parejas derrotando en la final 6-1 y 7-6 a sus compatriotas Lourdes Flores y Fiorella Propato. El segundo punto terminó con explosión albiceleste porque fue el que definió la contienda y las responsables fueron las sub 16 Paloma Albornoz y Eunice Gauna, con un más relajado 6-4 y 6-1.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!