6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

PADEL: FEDE CHIOSTRI CAYÓ EN LA FINAL DEL APT DE MÓNACO

El nicoleño Federico Chiostri y el cordobés Gonzalo Alfonso arribaron a la final del Master de Mónaco, cayendo en la definición ante Andrés Britos y Pablo Herrera por 4/6, 6/4 y 6/4.



Chiostri y Alfonso, cabeza de serie 2 en el torneo, se marcharon cabizbajos de Mónaco, ya que no pudieron tomarse la revancha de la semifinal de Asunción ni conseguir el número uno del ranking APT, puesto que necesitaban levantar título. Consiguieron ser finalistas por primera vez en la temporada, pero aún se les resiste el título.

La final fue un partido cambiante y vibrante en donde se vieron dos parejas con hambre de victoria. El primer set empezó con break a favor de Chiostri-Alfonso. Más acertados y concentrados, en poco tiempo se pusieron 4-0 sin apenas resistencia.

Pero Barrera-Britos despertaron a tiempo para recuperarse y poner el 4 iguales en el marcador. Aún así los campeones del Master de Buenos Aires no alcanzaban su mejor versión, y en el noveno juego, en el punto de oro, otro break a favor de la pareja 2 los puso 5-4 con saque para cerrar el set. Y de nuevo en un punto de oro, con toda la emoción, Alfonso se inventó una bola increíble con la que se agenciaron el set.

El segundo set empezó como un clon del anterior. Con punto de oro al saque de Barrera para romperles el servicio, pero esta vez los cabeza de serie 4 consiguieron mantenerlo. Lo que Barrera evitó con su primer servicio, si llegó su segundo turno y el segundo punto de oro del set. Aquí sí dieron un paso al frente Chiostri-Alfonso y con su saque se pusieron 4-2.



Nada estaba escrito todavía. Una vez más, Barrera-Britos aparecieron a tiempo. En el 4-3 al saque de Alfonso, se volvió a igualar a 4 el encuentro. Ese quiebre prendió su mecha y no querían cometer los mismos errores que en el primer set. Llegó el 5-4 en el marcador, con 15-40, rompieron para sumar toda la emoción en el tercero.

En la tercera manga el público mantenía la respiración punto a punto. La igualdad y la concentración entraron en escena. Se lo jugaban todo en la pista central a los pies del Casino de Monte Carlo y fue en el noveno donde un break al saque de la segunda mejor pareja del circuito otorgó el segundo título consecutivo a Andrés Britos y Pablo Barrera en su tercera final del año en tres torneos.

Importante victoria para una dupla que está llamada a llegar muy alto en esta apasionante temporada de APT Padel Tour.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!