22.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 noviembre, 2021

Edición N° 3863

PAGAN HASTA 150 MIL DÓLARES POR UN BILLETE DE UN DÓLAR: PODRÍAS TENERLO EN TU PODER

Un curioso error de impresión de billetes en Estados Unidos puede hacer que un billete de un dólar llegue a valer 150 mil dólares.



En el año 2014, la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, el organismo estatal que se encarga de realizar y supervisar la impresión de dólares cometió un insólito error. El organismo fabricó dos tiradas de 6,4 millones de dólares totalmente idénticas. El problema fue que el error no se detectó inmediatamente.

Ese mismo año, la primera tirada fue distribuida en el estado de Nueva York, mientras que la segunda tirada fue distribuida dos años después, en 2016, en Washington. Sin embargo, la falla de los billetes fue detectado un tiempo después de la distribución. Estos billetes fueron distribuidos por el circuito bancario, por lo tanto, existen 6,4 millones de pares de billetes de dólar con la misma numeración que circulan por todo el mundo. Hasta ahora solo han sido encontrados 9 pares de estos.

Estados Unidos buscó encontrar los billetes con la falla de la igualdad, lo que abrió la posibilidad a coleccionistas de interesarse en este producto. Algunos expertos en este tema han llegado a pagar el elevado monto de hasta 150 mil dólares por el dólar fallado.



Como saber qué billetes tienen el error

Según la propia Reserva Federal de Nueva York, los ejemplares “gemelos” tienen estas características: en la serie, correspondiente al año 2013, tienen los números de serie entre B00000001 y B00250000, o entre B03200001 y B09600000. También, deben tener un sello de la Reserva Federal con la letra “B”. Por último, el número de serie debe terminar con la imagen de una estrella.

La solución del Gobierno de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos invita a los ciudadanos que cuenten con alguno de estos ejemplares a contactarse con las autoridades para ser ingresados en una base de datos, donde se los una con el par de su billete fallado, para agilizar la búsqueda de las piezas en circulación. Este plan se llama “proyecto Zegers – Winograd”. Una vez lograda la unión, procura conectar a sus dueños con interesados en comprar o intercambiar su “tesoro”.



+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!