PAGAN HASTA 550 MIL PESOS MENSUALES, PERO NO CONSIGUEN CUBRIR 200 PUESTOS DE TRABAJO

La Escuela Nacional de Náutica busca cubrir 200 puestos de trabajo para pilotos de ultramar y maquinistas navales. Por esto, lanzaron una convocatoria hasta el viernes 24 de septiembre para inscribirse en las carreras de pilotos de ultramar y maquinistas navales que dicta la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”.

Se trata de un empleo que ofrece sueldos de entre los $220 mil y $550 mil. Sin embargo, las autoridades no logran cubrir esos lugares.

La carrera para hombres y mujeres dura cuatro años, brinda un título universitario y al salir uno puede trabajar en Argentina o en cualquier parte del mundo, en empresas donde haya buques mercantes. Además, se les brindará hospedaje a los 20 mejores promedios y una ayuda económica.

Cómo anotarse

Quienes tengan interés en inscribirse para ciclo lectivo 2022, deberán enviar a través de una cuenta de correo gmail, la documentación de carácter obligatorio a ingreso@escueladenautica.edu.ar hasta el 24 de septiembre de 2021.

La totalidad de la documentación, deberá ser escaneada y enviada en un solo archivo adjunto en formato PDF ordenada como se detalla a continuación:

  • Formulario de Inscripción con foto carnet 4 x 4 de frente, fondo celeste o blanco.
  • Partida de nacimiento con fecha de actualización 2021;
  • DNI a color (escanear y ampliar anverso y reverso en una sola carilla en hoja A4). El rostro deberá ser identificable y la información legible;
  • Título Secundario y Certificado Analítico o bien Constancia de Título en trámite o de Alumno Regular, según corresponda;
  • Certificado de Reincidencia (www.dnrec.jus.gov.ar ). Solo serán aceptados certificados con 20 días a partir de la fecha de emisión;
  • Constancia Cuil 2021 (www.anses.gob.ar/constancia-de-cuil/);
  • Pago de Inscripción: $2500. El link para abonar inscripción será enviado una vez que el Departamento de Ingreso haya revisado y aprobado la documentación obligatoria.
Requisitos
  • Ser argentino, nativo, naturalizado, por opción o extranjero, a quien se le brindará asesoramiento de acuerdo a la Ley Nacional Nº 25.871.
  • Tener 17 años de edad cumplidos, y no haber cumplido 23 al 1º de enero del año de incorporación. En caso de Aspirantes menores de 18 años deberán contar con el consentimiento del padre, madre o representante, en cuanto a la responsabilidad del mismo frente a las obligaciones que aquel contraiga con la Escuela. Los interesados comprendidos entre 23 y 30 años de edad, podrán pedir instrucciones al Departamento de Ingreso para solicitar excepción al límite de edad.
  • Haber completado los estudios de nivel secundario en colegios nacionales, comerciales, normales, industriales, Liceos Navales, Militares o Aeronáuticos, en la Escuela Nacional Fluvial o institutos adscriptos a la enseñanza secundaria o polimodal reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación. La fecha límite para aprobación de la totalidad de las materias correspondientes al nivel secundario es el 31 de marzo del año de incorporación. Este requisito es excluyente para ser dado de alta como cadete de la Escuela.