31.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 noviembre, 2021

Edición N° 3868

PAGAN MÁS DE $10.000 POR LOS BILLETES DE DOS PESOS

Coleccionistas suizos están a la caza de una serie de billetes de dos pesos.



Las monedas y billetes con errores son un dolor de cabeza para el Banco Central, pero un objeto de deseo para los coleccionistas que pagarían fortunas por sumar estas rarezas a su colección. Subastas y sitios de venta online cotizan billetes y monedas de distintos países que los fanáticos de la numismática buscan con ahínco.

Del otro lado, millones de ciudadanos en todo el mundo no tienen problema en revisar carteras y bolsillos en busca de alguno de estos billetes o monedas que convertirse en una suerte de “bono extra”. Argentina no es la excepción. Al contrario, con una moneda que se devalúa día a día y considerando que la numismática maneja valores internacionales, más de uno se siente atraído por la posibilidad de cerrar un negocio.

Los que tienden a guardar todo (para tener recuerdos o por simple despiste) celebran cuando aparecen ofertas como la del sitio de subastas Suizo Numis 24, donde los coleccionistas están dispuestos a pagar 70 euros por un billete de dos pesos.



Se trata de billetes con la cara de Bartolomé Mitre que comenzaron a circular en 1992 y fueron sacados de circulación el 30 de abril de 2018. La subasta continúa vigente hasta el 4 de diciembre, por lo que este es el momento indicado para revisar carteras y mochilas viejas en caso de que alguno de estos papeles haya quedado olvidado ahí.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!