5.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 agosto, 2022

Edición N° 4136

PAGAR CON QR: LA BILLETERA VIRTUAL DESDE HOY SE PUEDE USAR EN TODO EL PAÍS

Con la intención de reemplazar el efectivo por las Transferencias como el medio predominante de pago en nuestra economía y que el sistema sea eficiente. A partir de hoy se puede pagar con cualquier billetera virtual en todo el país.



El sistema de Transferencias 3.0, el mecanismo de pagos digitales con códigos QR, comenzó a funcionar este lunes 29 de noviembre plenamente en la Argentina. Permitiendo usar cualquier billetera virtual, ya sea de un banco o una fintech (cualquier negocio que utilice la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros), para abonar en todos los comercios que acepten este medio de cobro, sin importar la empresa que provea el código.

El sistema habilita a los comercios a recibir el dinero de forma instantánea, irrevocable y con la comisión más baja del mercado, lo que ayuda a simplificar las operaciones y a competir contra el efectivo que, pese al avance de los mecanismos de pago virtual, sigue siendo la forma de pago usada en cerca de 8 de cada 10 transacciones.

“Lo que buscamos con Transferencias 3.0 es integrar a todo el sistema de pagos electrónicos; va en el mismo sentido que hemos hecho con el cheque electrónico y con la factura de crédito electrónica”, aseguró el presidente del BCRA, Miguel Pesce, en una reunión con las cámaras de comercio días atrás.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!