27.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 24 marzo, 2023

Edición N° 4361

PAKISTÁN: DECENAS DE MUERTOS POR UN ATAQUE SUICIDA EN UNA MEZQUITA

MÁS DE CIEN HERIDOS



Al menos 44 personas murieron y unas 120 resultaron heridas el lunes en un ataque suicida en una mezquita y oficinas de la policía en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según la policía paquistaní.

PAKISTÁN: DECENAS DE MUERTOS POR UN ATAQUE SUICIDA EN UNA MEZQUITA
La mezquita en un cuartel de policía en Pakistán.

En la mezquita rezaban unas 250 personas, cuando el agresor de inmoló en el interior del lugar de culto. Según las autoridades, la mayoría de las víctimas eran policías.



Fuentes citadas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV han detallado que el terrorista suicida se había colocado en primera fila durante un rezo que tenía lugar en la mezquita antes de activar la carga explosiva que portaba, sin que por el momento haya más detalles.

Hasta ahora, ninguna formación insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.

Se teme que la cifra de muertos siguiera subiendo, indicó Ghulam Ali, gobernador de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, que tiene a Peshawar como capital.



Los equipos de rescate seguían localizando a personas heridas debajo de los escombros causados por la fuerte explosión.

El complejo policial se encuentra en una zona de alta seguridad en la ciudad, al igual que varios edificios del gobierno, y no estaba claro cómo había conseguido el atacante adentrarse tanto en el recinto.

El ministro de Defensa paquistaní, Khawaja Asif, aseguró que el atacante suicida se encontraba en primera fila durante los rezos, y reivindicó que el Estado debe actuar contra los terroristas.

“Es hora de que volvamos a combatir la guerra contra el terrorismo”, dijo Asif en una entrevista con Geo TV.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!