8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Palacios quiere que Messi sea “eterno” en la Selección argentina

“No se puede imaginar a la selección sin Messi. Todos queremos que sea eterno y que juegue siempre con nosotros”, dijo.

Palacios quiere que Messi sea "eterno" en la Selección argentina

El centrocampista argentino Exequiel Palacios quiere que Lionel Messi sea un componente eterno de la selección nacional y dijo que no puede soportar la idea de jugar para su país sin el icónico número “10”.

Palacios, de 25 años, que ganó la Copa América en 2021 y el Mundial de Qatar un año después, admitió que le resulta difícil imaginar una selección argentina sin Messi, de 36 años, ganador del récord de ocho Balones de Oro.



“No hablemos por ahora del retiro de Messi. No se puede imaginar a la selección sin Messi. Todos queremos que sea eterno y que juegue siempre con nosotros”, dijo a Reuters.

Palacios también elogió al centrocampista Ángel Di María, quien ha dicho que la Copa América de este año será su último torneo internacional.

“No queremos que el Fideo se retire”, añadió. “Es un jugador único, diferente e histórico para el país. Si se retira, tenemos que aprovechar al máximo cada entrenamiento, cada concentración y cada partido porque tenemos aún el privilegio de contar con su calidad”.

Palacios, de 25 años, ayudó al Bayer Leverkusen a conquistar el título de la Bundesliga esta temporada, poniendo fin a 11 años de dominio del Bayern Munich en la máxima categoría del fútbol alemán.

“Mi cabeza está en el Leverkusen, haciendo las cosas bien para el club y así también luchando por un puesto en la selección. Estoy deseando que llegue la Copa América, pero tengo que ganarme ese puesto”, declaró.



Palacios también está considerando la opción de entrar en la selección sub-23 de Argentina para los Juegos Olímpicos de París de este año.

“No he tenido la oportunidad de hablar con (el entrenador) Javier (Mascherano). Obviamente, de mi parte las puertas están abiertas para representar a mi país y estar en los Juegos Olímpicos. Uno siempre quiere estar en la selección en cualquier competición”, dijo.

También habló de su alegría por haber ayudado al Leverkusen a ganar su primer título de la Bundesliga.

“Estoy muy contento de pasar a la historia y ser el único argentino en ganar algo así con este club”, dijo.

“Es algo que me marcará para el resto de mi vida cuando ya no esté en el club y vea lo que hemos conseguido”, añadió el argentino, que fichó por el club alemán en 2020 y ha marcado 13 goles y aportado 10 asistencias en 116 partidos.



Palacios reconoció que gran parte del éxito se debió al trabajo de Xavi Alonso como entrenador.

“Estoy muy agradecido a Xabi. Soy una persona abierta a los consejos, sobre todo de alguien que ha jugado en mi posición y ha tenido una gran carrera”, añadió.

Con el triplete al alcance de la mano antes de la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern y la semifinal de la Europa League contra la Roma, Palacios dijo que su equipo se niega a dejarse llevar por la euforia.

“Hemos ganado la Liga y vamos a por el triplete mientras esté a nuestro alcance. Xabi siempre nos dice que cada partido es una final y vamos paso a paso”, señaló.

error: ¡Contenido protegido!