9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Palermo: indagarán a los dos detenidos por el crimen del Ingeniero

Los dos detenidos por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri serán indagados hoy por la Justicia como sospechosos de haber asesinado al joven de 42 años en el barrio de Palermo para robarle el celular.

Los dos fueron apresados por Policía de la Ciudad ayer en la Villa 31 de Retiro por orden del juzgado de Yamile Bernal y el fiscal Marcelo Munilla Lacasa.

Uno fue detenido al mediodía y el otro por la tarde, ambos por el parecido en su fisonomía y su vestimenta con una imagen de una cámara de seguridad que captó al agresor cuando se daba a la fuga por Palermo tras el crimen.

El principal sospechoso es Isaías José Suárez, de 29 años, un cartonero que vive en Grand Bourg, pero que frecuenta la Villa 31.

Incluso, quienes hacen “ranchada” en un sector de la Villa con él declararon que esa noche tras el crimen les dijo: “Uno se me paró de manos y le tuve que dar un puntazo”.



Según los investigadores, Suárez tiene varias entradas en la comisaría y estuvo preso en un penal por robo, solía tener un modus operandi de salir a robar por la Capital Federal y luego “refugiarse” en la Villa 31.

El segundo detenido es sospechoso en función no solo de sus antecedentes y la vestimenta, sino también por sus propios comentarios esa madrugada a quienes estuvieron con él en la Villa 31.

Además, el segundo vestía una gorra muy parecida a la que utilizó el agresor y una bufanda que tenía manchas de sangre.

Los dos serán indagados, pero también se les harán estudios de ADN y búsqueda de rastros en sus prendas que podrían pertenecer a Barbieri, ya que con uno de los dos se habría trenzado en lucha por su celular.

También, no se descarta que ambos pasen por la rueda de reconocimiento debido a que un testigo vio al agresor escapar y, si bien no dijo ver su rostro, sí podría reconocerlo en persona por su vestimenta.

error: ¡Contenido protegido!