38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

PAMI FINALIZÓ LA APLICACIÓN DE TERCERAS DOSIS EN GERIÁTRICOS DE LA CIUDAD

“Se vacunó a los adultos mayores de residencias de larga estadía, sean o no afiliados de PAMI, así como al personal de salud que allí se desempeña. En total fueron 687 personas que hoy ya tienen la tercera dosis para afrontar al virus”, destacó el Jefe de la Agencia local, Dr. José María Pellegrini. Fuera de dichas residencias, los jubilados deben consultar la aplicación Vacunate por turnos para la dosis de refuerzo contra el Covid.

Todos los residentes de geriátricos y psiquiátricos de San Nicolás recibieron la tercera dosis contra el Covid-19. ILUSTRACIÓN


De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Dando continuidad a la campaña contra el Covid-19, en noviembre pasado comenzaron a aplicarse las terceras dosis y dosis de refuerzo a los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el Jefe de PAMI San Nicolás Dr. José María Pellegrini afirmó a este medio que desde la entidad finalizaron recientemente la aplicación de dichas dosis de refuerzo a los jubilados de nuestra ciudad que viven en residencias de larga estadía, tanto sea geriátricos como psiquiátricos.

“Es muy importante porque se vacunó a los adultos  mayores de esos centros, sean o no afiliados de PAMI, así como al personal de salud que allí se desempeña. En total fueron 687 personas que hoy ya tienen la dosis de refuerzo para afrontar al virus”, destacó.

Pellegrini -quien es médico especialista en Medicina General, Salud Colectiva, Sistemas de Salud y Seguridad Social- detalló que “la dosis adicional es para los inmunosuprimidos que se hayan vacunado con cualquier plataforma (sea virus inactivado, ARN mensajero o que tengan un vector) y los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna de virus inactivado; y la dosis de refuerzo es de acuerdo a la exposición y riesgo, por eso se empieza con personal de salud, los mayores de 70 años y quienes estén en residencias de larga estadía”.



Cabe recordar que dichas medidas de aplicación de refuerzos en la vacunación contra el Covid corresponden a la resolución del Ministerio de Salud de la Nación y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), en el marco del análisis de la situación epidemiológica actual y las proyecciones según los avances del plan estratégico iniciado en diciembre de 2020.

Vacunas calendario

Los miembros de la CoNaIn y el Comité de Expertos destacaron la importancia de mantener la simultaneidad de la vacunación COVID-19 con la administración de otras vacunas del calendario para evitar que disminuyan las coberturas especialmente en los niños, niñas y adolescentes. También remarcaron que es fundamental no perder de vista que, aunque se inicie con las estrategias de dosis adicional y de refuerzo, es fundamental iniciar y completar esquemas de vacunación contra COVID-19 en quienes no lo han hecho todavía y sostener las medidas de cuidado relacionadas con la ventilación adecuada, el uso de barbijo, el distanciamiento social y la consulta ante la presencia de síntomas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!