4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

PAMI implementó nuevas medidas de seguridad en la credencial provisoria

JUBILADOS Y PENSIONADOS

La decisión se enmarca en el proceso de fortalecimiento de la seguridad de la información que lleva adelante el Instituto, y tiene como objetivo proteger los datos de los afiliados y evitar fraudes. Además, fuentes de PAMI desmintieron un mensaje que circula en las redes sobre la distribución de credenciales físicas a domicilio. “No se están haciendo entregas masivas de credenciales en ningún lugar del país”, afirmaron.

La credencial provisoria de PAMI sirve para que los afiliados puedan acceder a todos los servicios y prestaciones de la obra social. WEB

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

PAMI puso en marcha un nuevo paso dentro del plan para reforzar la seguridad de la credencial provisoria que permitirá mitigar los riesgos de fraudes y estafas. Los afiliados deberán completar una serie de campos con información personal para validar su identidad.

A partir de esta medida, para descargar la credencial provisoria será necesario introducir el número de afiliación, número de DNI, sexo según DNI y su respectivo número de trámite.

Esta decisión se enmarca en el proceso de fortalecimiento de la seguridad de la información que lleva adelante el Instituto, que tiene como objetivo proteger los datos de los afiliados y evitar fraudes.



La credencial provisoria de PAMI, al igual que las versiones digitales, sirve para que los afiliados puedan acceder a todos los servicios y prestaciones de la obra social, tales como validación de turnos con especialistas, retiro de medicamentos en la farmacia, turnos para agencias, trámites web y presenciales.

Información falsa circulando

En los últimos días, circuló por las redes y en grupos de WhatsApp una información sobre credenciales físicas que PAMI estaría entregando en junio a sus afiliados en sus domicilios, lo cual fue rotundamente desmentido desde la entidad.

“Es información completamente falsa”, aseveró el referente de prensa de PAMI, Lucas Catalin Malin, y agregó: “No se están haciendo entregas masivas de credenciales en ningún lugar del país, todo lo contrario, se está migrando hacia la credencial digital”.



De ese modo, se advierte a los jubilados y pensionados de nuestra ciudad para no ser víctimas de estafas, y también a fin de evitar alimentar la circulación de información errónea.

Para más datos ingresar en www.pami.org.ar/credencial.

error: ¡Contenido protegido!