PAMI MÓVIL RECORRIÓ LAS DELEGACIONES DE ROJO Y CONESA

Con el objetivo de continuar con el acompañamiento a los adultos mayores, Pami San Nicolás retomó esta semana las recorridas por las Delegaciones, especialmente para disipar dudas sobre la vacunación contra el Covid-19 por la segunda dosis o a quienes aún no se inscribieron en el sistema para recibirla. También se recibieron consultas por diversas gestiones o servicios de especialistas.

Pami Móvil retomó su actividad esta semana con visitas a Rojo y Conesa, tras haberse suspendido largo tiempo a causa de la pandemia. Con buena convocatoria, vecinos afiliados se acercaron para realizar diversas consultas tanto sea de especialistas como por trámites administrativos o necesidad de insumos.

“Además de atender cada caso en particular, hicimos charlas previas donde se abordó el tema de vacunación Covid, tratando de llegar a los que todavía no se vacunaron, y especialmente lo relacionado a la normativa para quienes tienen la primera dosis de Sputnik V y no recibieron aún la segunda dosis, para combinar con Astrazeneca y Moderna o esperar la segunda de Sputnik. También se habló de la campaña antigripal y la antineumocócica, que siguen durante todo el año. Fue muy productivo”, señaló a EL NORTE el Jefe de la Agencia Pami San Nicolás José María Pellegrini.

Quien indicó que a ello se sumaron pedidos de medicamentos y elementos de fisiatría como sillas de ruedas, colchones, camas, consultas con especialistas, pedidos de pañales, lentes, entre otros.

“Ya nos comprometimos a volver el 7 de septiembre a Rojo y el 9 a Conesa. Y seguramente tendremos otros destinos a las demás delegaciones, pero aún no hay fecha establecida”, sostuvo el entrevistado.

Visitas en domicilio

Pellegrini indicó que, en la oportunidad, realizaron visitas a domicilio de pacientes con grados de vulnerabilidad social, que estén postrados y requieren una asistencia esencial médica o social. “Voy yo como médico y si es necesario va la asistente social con el móvil oficial de PAMI. Ninguna otra persona está autorizada a ir a los domicilios”, aclaró, a fin de alertar y dar seguridad a los afiliados por cualquier intento de engaño o estafa en nombre de la Institución.

En ese marco, Pami Nación emitió un comunicado para “evitar estafas” que sostiene: “Nadie puede en nombre de PAMI: cobrarte por un servicio o prestación, solicitar tu dirección o datos bancarios, presentarse en tu casa. Denunciá en pami.org.ar/reclamos o llamá al 138”.

Programa alimentario

Beneficiarios del Programa Alimentario de PAMI comenzaron a recibir el sexto pago extraordinario a cambio de la habitual entrega de alimentos y será depositado a través de un convenio con la ANSES. En San Nicolás son 2524 los afiliados de la obra social registrados como titulares del bolsón que perciben el beneficio.

El bono extraordinario es en reemplazo del bolsón de alimentos que habitualmente se distribuye a través de Centros de Jubilados y Pensionados, que por la pandemia deben permanecer cerrados.

El sexto pago se realiza por terminación de DNI según el calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico y el monto varía de acuerdo a la modalidad y a la zona geográfica. Aunque en nuestra ciudad Pellegrini aclaró que el monto es unificado de 3.000 pesos por beneficiario. A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación que verán el detalle en su recibo.

Por último, el titular de la Agencia señaló que la medida de emergencia “alcanza a las personas afiliadas que normalmente acceden al Programa Alimentario Probienestar, que son un total de 600.000 afiliadas y afiliados en todo el país”. Al tiempo que sostuvo que se mantendrá hasta que la entrega de los bolsones de alimentos en los Centros de Jubilados y Pensionados se normalice, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de nuestros adultos mayores.

En cuanto a los afiliados que participan del servicio de comedores de PAMI, que en nuestra ciudad son 106 personas, Pellegrini señaló que se le alcanza un bolsón especial con variedad de alimentos. Es decir, que no perciben el bono extraordinario mencionado anteriormente.

Según indicaron desde el organismo a nivel nacional, desde marzo del año 2020 hasta la actualidad la obra social ha incrementado en un 150% el valor de la prestación alimentaria que beneficia a afiliados y afiliadas de todo el país.