PAMI MÓVIL VISITÓ EL CENTRO DE JUBILADOS “SUEÑOS CUMPLIDOS”

Fue con la finalidad de acercar la institución a los afiliados, facilitar los trámites y consultas médicas, así como también asesorar en cuanto a las campañas de vacunación contra el COVID-19, la gripe estacional y la neumonía, que aún están vigentes. “En esta ocasión, además del PAMI Móvil, efectuamos la entrega de los bolsones modalidad comedor que reciben 106 personas en nuestra ciudad”, señaló el jefe de la Agencia José María Pellegrini.

Tal como fue anunciado oportunamente, la Agencia PAMI de San Nicolás continúa haciendo recorridas con el PAMI Móvil por las delegaciones y distintos barrios de la ciudad con la finalidad de acercar la institución a los afiliados, facilitar los trámites y consultas médicas, así como también asesorar en cuanto a las campañas de vacunación contra el COVID-19, la gripe estacional y la neumonía, que aún están vigentes.

En ese contexto, este viernes por la mañana tanto el jefe de la Agencia local, Dr. José María Pellegrini, como su equipo de profesionales arribaron al Centro de Jubilados y Pensionados “Sueños Cumplidos”, ubicado en Tucumán entre España y Juan B. Justo.

“En esta ocasión, además del PAMI Móvil, efectuamos la entrega de los bolsones modalidad comedor que reciben 106 personas en nuestra ciudad. Además hicimos tres visitas domiciliarias a afiliados de esa zona que presentan vulnerabilidad sociosanitaria”, detalló Pellegrini.

Prevención y vacunación

En cuanto a los alcances de la pandemia de coronavirus y la situación actual de los adultos mayores de nuestra ciudad, el titular de PAMI local aseveró que “en el último tiempo se observó una disminución notable de internaciones Covid de afiliados de PAMI”.

Pese a la actual mejoría sanitaria, mantienen la premisa de continuar el asesoramiento e invitación a vacunarse contra el coronavirus a aquellos que aún no lo hicieron.

“En las recorridas suele abordarse el tema, tratando de llegar a los que todavía no se vacunaron, y especialmente lo relacionado con la normativa para quienes tienen la primera dosis de Sputnik V y no recibieron aún la segunda dosis, para combinar con Astrazeneca y Moderna o esperar la segunda de Sputnik. También se habla de la campaña antigripal y la antineumocócica, que siguen durante todo el año”, señaló.

Las visitas del PAMI Móvil también reciben habitualmente pedidos de medicamentos y elementos de fisiatría como sillas de ruedas, colchones, camas, consultas con especialistas, pedidos de pañales, lentes, entre otros.

Consultado sobre si analizan la posibilidad de retomar algunas de las actividades presenciales, como los talleres y actividades recreativas, Pellegrini sostuvo: “Aún no está la decisión de abrir las actividades presenciales en los Centros de Jubilados para este año”.