28 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 31 octubre, 2021

Edición N° 3853

PAMI ORGANIZA UN GRAN ENCUENTRO PARA EL CIERRE DE LOS TALLERES 2021

EN EL CAMPING DE ASIMRA



El evento está programado para el próximo viernes 26 de noviembre y convoca a los afiliados de la obra social para compartir lo aprendido durante el año y disfrutar de la compañía y la amistad. “Ya nos confirmaron que el año que viene vuelven los talleres”, anticipó el Jefe de PAMI San Nicolás José María Pellegrini, teniendo en cuenta que -por la pandemia- este año recién se retomó la presencialidad en septiembre.

Los jubilados podrán disfrutar de una jornada de celebración en el Camping de ASIMRA con motivo del cierre de las actividades de los talleres de este año. ILUSTRACIÓN

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Agencia PAMI San Nicolás se encuentra en plena organización de un festejo destinado a los adultos mayores con motivo del cierre de actividades de los talleres. El mismo está programado para el próximo viernes 26 de noviembre en el Camping de ASIMRA.



Cabe recordar que recién pasada la segunda mitad de este año se pudieron reanudar las actividades presenciales para los adultos mayores en los centros de jubilados, que se habían mantenido cerrados desde marzo de 2020. Lo hicieron siguiendo todos los protocolos establecidos por el organismo nacional y la cartera sanitaria. Por lo que los talleres comenzaron a desarrollarse en forma bimodal, algunos virtuales y otros presenciales. 

Ahora, acercándose el fin de año, dichas actividades culminan para retomarse entre marzo y abril del año entrante. 



Promoción de la salud

“De los 66 talleres que se dictan, 47 pudieron hacerlo de forma presencial. Los participantes volvieron con muchas ganas, estaban esperando este momento, ya que les permite mejorar su estado actual de salud. Es una parte fundamental en nuestro sistema sanitario, tanto la prevención como la promoción de la salud. No todo termina en la prescripción de un medicamento, sino que la conformación de grupos humanos es fundamental para combatir el síntoma más frecuente que sufren como es la soledad, y de manera exponencial en la pandemia”, destacó el titular de PAMI local José María Pellegrini. Quien aclaró: “Ya nos confirmaron que el año que viene vuelven los talleres”.

Haciendo un repaso de la situación sanitaria, recordó que en la primera ola por Covid-19, de cada 10 personas fallecidas 8 eran de PAMI; y en la segunda ola, de cada 10, 2 eran de PAMI. “Hoy estas actividades las podemos hacer porque toda la gente mayor está vacunada, con una campaña de vacunación exitosa”, aseveró. Al tiempo que sostuvo que “siempre se trabajó en forma articulada con las tres instituciones sanitarias de la ciudad para la internación de los adultos mayores” y “ningún afiliado se quedó sin cama”.



“También ayudó la vacunación masiva que hizo PAMI en las residencias cerradas de larga estadía, geriátricos y psiquiátricos, que en nuestra ciudad abarcó 689 personas”, consideró. 

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!