18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

PAMI REALIZARÁ SUS TALLERES HASTA EL FINAL DEL AÑO



La Agencia PAMI San Nicolás extendió hasta diciembre inclusive el periodo de desarrollo de los talleres correspondientes al ciclo 2021, donde participan adultos mayores según sus intereses, pudiendo optar por actividades recreativas, deportivas y culturales variadas.

De la Redacción de EL NORTE 
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El cierre de actividades se preveía inicialmente para fines de noviembre, pero ante la buena participación y el poco tiempo de presencialidad que hubo este año, desde el Instituto se decidió continuar con el dictado de los cursos durante este mes también. 



Cabe recordar que recién pasada la segunda mitad de 2021 se pudieron reanudar las actividades presenciales para los adultos mayores en los centros de jubilados, que se habían mantenido cerrados desde marzo de 2020. Lo hicieron siguiendo todos los protocolos establecidos por el organismo nacional y la cartera sanitaria. Por lo que los talleres comenzaron a desarrollarse en forma bimodal, algunos virtuales y otros presenciales. 

Promoción de la salud

“De los 66 talleres que se dictan, 47 pudieron hacerlo de forma presencial. Los participantes volvieron con muchas ganas, estaban esperando ese momento, ya que les permite mejorar su estado actual de salud. Es una parte fundamental en nuestro sistema sanitario, tanto la prevención como la promoción de la salud. No todo termina en la prescripción de un medicamento, sino que la conformación de grupos humanos es fundamental para combatir el síntoma más frecuente que sufren como es la soledad, y de manera exponencial en la pandemia”, destacó el titular de PAMI local José María Pellegrini, quien aclaró: “Ya nos confirmaron que el año que viene vuelven los talleres”.



Haciendo un repaso de la situación sanitaria, recordó que en la primera ola por Covid-19, de cada 10 personas fallecidas 8 eran de PAMI; y en la segunda ola, de cada 10, 2 eran de PAMI. 

PAMI Móvil 

En otro orden, la Agencia local continúa brindando el servicio de PAMI Móvil que este jueves 9 de diciembre llegará al Centro de Jubilados y Pensionados de Conesa. La atención se brindará de 9 a 12 horas, abocada principalmente a acercar la entidad a los afiliados para mejorar la accesibilidad y realización de trámites.



“Si bien la mayoría de los trámites se pueden realizar de forma virtual, hay muchos afiliados y afiliadas que no tienen acceso a la tecnología. Es por eso que nos acercamos una vez al mes, con conexión en línea para resolver las necesidades”, señaló Pellegrini. Quien sostuvo que también aprovechan la oportunidad para incentivar a la vacunación contra el covid a quienes todavía no se hayan vacunado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!