11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 14 septiembre, 2021

Edición N° 3805

PAMI Y ANSES CONSTITUIRÁN SIN COSTO ASOCIACIONES CIVILES

Con la puesta en marcha del convenio, aquellas asociaciones civiles que quieran constituirse como club de barrio, centro de jubilados, centro cultural, sociedad de fomento, jardín comunitario u organización de comunidades migrantes, podrán solicitar digitalmente la constitución y luego concurrir a las oficinas de Anses y PAMI habilitadas a los fines de firmar ante funcionarios públicos.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



La dirección ejecutiva de PAMI informa que a partir de las firmas de convenios entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, la Anses y la obra social comienza a funcionar en la Provincia la constitución gratuita de Asociaciones Civiles.
“Este convenio nos permite seguir acompañando a los centros de jubilados y jubiladas, espacios fundamentales para las personas mayores”, señaló la titular de PAMI, Luana Volnovich, y agregó que “con el 90% de las y los mayores de 60 años vacunados, podemos pensar la agenda del futuro de la cual estos lugares son una pieza fundamental”.
Además, la funcionaria destacó el trabajo que la obra social viene haciendo junto con los centros de jubilados y jubiladas y señaló que “PAMI instrumentó la asignación universal para centros de jubilados, un subsidio para que los centros puedan mantenerse mientras tienen sus puertas cerradas”.

Los convenios entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, la Anses y la obra social permitirán la constitución gratuita de asociaciones civiles en la Provincia.

Modalidad

Con la puesta en marcha de este convenio, aquellas asociaciones civiles que quieran constituirse como club de barrio, centro de jubilados, centro cultural, sociedad de fomento, jardín comunitario u organización de comunidades migrantes, podrán solicitar digitalmente la constitución y luego concurrir a las oficinas de Anses y PAMI habilitadas a los fines de firmar ante funcionarios públicos.
En este sentido, la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales de la provincia de Buenos Aires, Maite Alvado, destacó que “estos convenios reflejan el compromiso de nuestro proyecto político con las Asociaciones Civiles” y agregó que “es algo que este tipo de organizaciones estaban esperando”.
Las oficinas de PAMI que tramitarán la Constitución por Instrumento Público son las de General Pacheco, General San Martín, General Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, Morón, Escobar, Pilar, Marcos Paz, Mercedes, Luján, Suipacha, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Baradero, Salto, Colón, Ramallo, La Matanza, Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Chacabuco, Chivilcoy, Bragado, Junín, General Villegas, Necochea, Ayacucho, Dolores, General Pueyrredón, General Lavalle, General Alvarado, La Costa, Rauch, Las Flores, Bahía Blanca, Saladillo, Azul, Olavarría y La Plata.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!