19.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 septiembre, 2021

Edición N° 3811

PANES ARTESANALES Y ALFAJORES ELABORADOS POR MANOS NICOLEÑAS

“Debido a la pandemia muchos negocios tuvieron que cerrar. Nosotros teníamos una tienda en el centro. Pero a causa de la crisis, tuvimos que tomar la decisión de cerrar. Nos preguntábamos qué hacer. Y como muchas personas, tuvimos que reinventarnos”, comentó Hugo Palacios, quien tiene un emprendimiento junto a su mujer en el marco del programa PUPAN.

“Empezamos de a poco a hacer panes lactales e integrales, todos con semillas, que están muy de moda”, comentó el emprendedor.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



Hugo Palacios, junto con su esposa Noemí, tiene un pequeño emprendimiento familiar llamado “Toque de chef”. Ambos tenían un negocio céntrico que debieron cerrar por la pandemia. Hoy se reinventaron y elaboran panes lactales e integrales y alfajores.

“Debido a la pandemia muchos negocios tuvieron que cerrar. Nosotros teníamos una tienda en el centro. Pero a causa de la crisis, tuvimos que tomar la decisión de cerrar. Nos preguntábamos qué hacer. Y como muchas personas, tuvimos que reinventarnos”, comentó Hugo.

“Al principio uno tiene miedos y temores para saber si funcionará o no el emprendimiento, si le gustará a la gente. Al ver cómo se está encaminando el negocio, nos dan más ganas de seguir creciendo. Teníamos recetas de alfajores y panes lactales e integrales, de consumo propio, que vendíamos a nuestros amigos y familiares. Alguien nos sugirió que lo hiciéramos para vender al público. Nos pareció una buena idea. Empezamos de a poco a hacer panes lactales e integrales, todos con semillas, que están muy de moda. A nosotros nos gusta, sabemos que el producto es bueno, se vende y la gente que lo prueba dice que es muy rico, así que estamos muy contentos”, detalló.

Al tiempo que explicó que utilizan materia prima de muy buena calidad porque es lo que usaban para consumo propio. “Uno siempre quiere comer lo más sano, lo mejor, lo más rico. Entonces eso lo volcamos al producto para que nuestro cliente también pruebe cosas buenas. Somos muy cuidadosos en la elección de las materias primas. Es importante para nosotros y para el consumidor. Algunos clientes nos han pedido panes sin sal para personas hipertensas. Casi todos los panes tienen semillas, pero a algunos les hace mal. Así que nos piden y los hacemos sin semilla”, declaró.

PUPAN

Respecto de su acercamiento al programa municipal para Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias Nicoleñas (PUPAN), Hugo aseguró: “Unos conocidos nos hablaron de las PUPAN. Nos gustó la idea porque son mínimos los requisitos. La Municipalidad analizó nuestros productos y nos dieron el OK. A partir de ahí hicimos un par de comercios hasta que vimos que funcionaba. Y ahora le estamos poniendo todas las pilas y la fuerza a este nuevo emprendimiento”.

“Lo de PUPAN es algo muy bueno porque les da lugar a personas emprendedoras, que tienen pocos recursos, sin la necesidad de tener una estructura montada como una empresa. Con las cosas sencillas que tenés en tu casa podés hacer algo. A la gente que quiere emprender algo propio, le digo que se acerque al programa PUPAN porque los requisitos son mínimos. Y uno queda con la tranquilidad de que está haciendo lo correcto”, amplió.

Por último, señaló que “hay mucha gente que se desespera porque no sabe qué hacer. Cada uno tiene algo que sabe hacer, un potencial; que lo descubra y que lo explote. Nosotros hoy estamos conformes con lo que estamos haciendo. Hace apenas dos semanas que empezamos con el programa PUPAN y tenemos mucho éxito”.
Las personas interesadas en adquirir los panes y alfajores de “Toque de chef” pueden comunicarse al WhatsApp 336-4260344 o ingresar a Instagram.com/toquedechef.oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!